Enfoque Educativo en Bienestar Animal para Niños de Educación Primaria
un Desafío Cultural y Normativo
DOI:
https://doi.org/10.22335/yt6cqt75##preprint.subject##:
Bienestar Animal, Educación, Cultura, Normas, Niños , NiñasResumen
La educación orientada a niños y niñas sobre el bienestar animal y la Tenencia Responsable de Animales de Compañía (TRAC), es un aporte de gran valor para la sociedad, por lo que no debe limitarse exclusivamente a los contenidos escolares, en esta actividad debe intervenir un grupo transdisciplinar donde se involucre además, la familia, las autoridades y las organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la protección animal, lo anterior aprovechando que los niños y niñas entre los seis y los once años, son muy receptivos y forman muchos de los valores que les servirán para toda su vida, lo que se convierte a su vez en una herramienta pedagógica de gran valor. En el presente artículo de revisión se abordarán conceptos como infancia, bienestar animal, TRAC, así como las normativas y políticas existentes sobre su cuidado para conocer cómo se ha promovido y qué se ha aportado desde la educación. En adición, se cuestiona cuál puede ser su valor como elemento de significación
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