Preprint / Versión 2

Sea policía: sello de cultura e identidad institucional de la Policía Nacional de Colombia

Autores/as

  • MARLY NAYIBE ARGUELLO GUALDRON ESCUELA DE CADETES DE POLICIA GENERAL FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

DOI:

https://doi.org/10.22335/ep.11

##preprint.subject##:

ciudadanía, comunicación, cultura Institucional, estrategia, SEA Policía

Resumen

El presente ensayo busca realizar una aproximación sobre la evolución, transformaciones y finalidades del foco estratégico SEA Policía, el cual ha sido de gran aporte para la Policía Nacional y la comunidad, ratificando el compromiso de cada uno de los integrantes que hacen parte de una institución centenaria. Se desarrolló a partir de la revisión de aproximaciones teóricas, documentales y doctrinales. El aporte fundamental radica en proponer que se tomen experiencias exitosas y se desplieguen dentro de las nuevas políticas institucionales, para atender los requerimientos de la ciudadanía y buscar contribuir a la generación de una paz total y duradera. Adicionalmente, se busca que este documento sirva como referencia frente a las nuevas iniciativas que puedan surgir en materia de doctrina y cultura institucional y, con ello, contribuir a generar un crecimiento y desarrollo en la institución policial en Colombia.

Referencias

Bayle, J. L. L. (1994). Policía, sociedad y los nuevos problemas de relación. Cuadernos de trabajo social, 7(299), 299-305.

Policía Nacional de Colombia (2011). Guía 1.1 Para movilizar la cultura institucional. Etapa 02. Autor.

Policía Nacional de Colombia (2019). Por la cual se actualiza el modelo de cultura institucional en la policía nacional y se deroga la resolución no. 0368 del 27 de agosto de 2014 por la cual se desarrolla el modelo de cultura en la Policía Nacional [Resolución 04351].

Descargas

Postado

2023-09-10 — Actualizado el 2023-09-10

Versiones