Uma análise do autismo a partir da perspectiva de sua influência em famílias ea tecnologia como facilitadora no manejo dessa condição

Autores

DOI:

https://doi.org/10.22335/rlct.v8i1.301

Palavras-chave:

aprendizaje, autismo, cuidado, familia, necesidades, tecnología

Resumo

El presente artículo contiene un análisis detallado de las particularidades del desarrollo que se generan en las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Se comienza por una profunda investigación de los síntomas comunes, tomando referentes históricos para entender el desarrollo de este trastorno en niños, teniendo en cuenta características de quienes la presentan y la manifestación en su comportamiento. A manera de reflexión, es necesario realizar el análisis de la influencia que tiene esta condición sobre el comportamiento de los padres y cómo se ha manejado desde diferentes perspectivas y alternativas que sumadas con el apoyo de la tecnología y de instituciones gubernamentales, puede llegar a verse como un caso controlado. Finalmente, se muestra como la tecnología ha contribuido a contrarrestar el síndrome que sufren los padres y familiares de los niños con TEA, siendo este el principal objeto de reflexión.

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Biografia do Autor

  • Jesica Paola Casas Rodríguez, Universidad Francisco José de Caldas

    Ingeniería Electrónica.

  • Lilia Edith Aparicio Pico, Universidad Francisco José de Caldas

    Doctorado en Ciencias Técnicas. Magister en Teleinformática. Especialización en Gerencia de proyectos educativos. Licenciautra en Ciencias de la Educacion Especializada.

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Publicado

2016-12-21

Edição

Seção

Artigos de revisão

Como Citar

Uma análise do autismo a partir da perspectiva de sua influência em famílias ea tecnologia como facilitadora no manejo dessa condição. (2016). Revista Logos Ciencia & Tecnología, 8(1), 168-182. https://doi.org/10.22335/rlct.v8i1.301