Método de ensino universitário: Colocação
DOI:
https://doi.org/10.22335/rlct.v7i1.228Palavras-chave:
agilidad, análisis, decisión, destreza y resultadoResumo
Si bien la teoría puede llegar a constituir un punto de partida importante que aporta una cultura general especifica al estudiante, lo cierto es que este debe adquirir habilidades, destrezas, técnicas, así como pericia para el análisis de situaciones muy concretas; en este sentido, la práctica empresarial es uno de los medios más importantes para adquirir estas competencias, que le permitirán desenvolverse en un futuro con seguridad e idoneidad en su campo profesional. Según su desenvolvimiento profesional, será evaluado por sus habilidades prácticas, puesto que hay que tener en cuenta que estamos en un mundo de resultados.
Downloads
Referências
Bruner, J. (2004). Realidad mental y mundos posibles. Los actos de la imaginación que dan sentido a la experiencia. Barcelona: Editorial Gedisa.
Guzmán, L. (1980). Práctica social y conocimiento científico. Recuperado el 13 de septiembre de 2015 de http://www.ts.ucr.ac.cr/binarios/docente/pd-000041.pdf
Hurtado Bonilla, JI. (2004). El reto de la Educación Universitaria Frente a las Nuevas Tecnologías. Bogotá: USTA.
Meneses Morales, E. (2009). Perfil del Maestro Universitario. Módulo Técnicas Docentes. Bogotá: USTA.
Navarro, I., González, C. El trabajo colaborativo como estrategia para el desarrollo de competencias profesionales.
Navarro Soria, I., González Gómez, C., López Monsalve, B., y Botella Pérez, P. (2015). Aprendizaje de contenidos académicos y desarrollo de competencias profesionales mediante prácticas didácticas centradas en el trabajo cooperativo y relaciones multidisciplinares. Revista de Investigación Educativa, 33(1), 99-117.
Pozuelos, F., Rodríguez, F., y Travé, G. (2012). El enfoque interdisciplinar en la enseñanza universitaria y aprendizaje basado en la investigación: un estudio de caso en el marco de la formación. Huelva: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Prieto Castillo, D. (2009). Mediación Pedagógica de las Tecnologías. Módulo Técnicas Docentes. Bogotá: USTA.
Polanco, V. M. D. (2012). The right to the city in mexico city. A progressive rhetoric for a neoliberal urban management? Andamios, 9(18), 117-139.
Suárez, D. (2005). La documentación narrativa de experiencias pedagógicas. Una estrategia para la formación de docentes. Buenos Aires: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología.
Velmovská, K. (2014). Physics mistakes in movies or the possibility of developing critical thinking in physics education. [Errores de física en las películas o la posibilidad de desarrollar el pensamiento crítico en la educación de física] Journal of Science Education, 15(1), 37-40.
Vergel Ortega, M., Martinez Lozano, J., & Zafra Tristancho, S. (2014). Indicadores para evaluar la pertinencia social en la oferta académica de programas. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 6(1), 165-177. doi:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v6i1.361
Vieites García, M. F. (2014). Theatre education: A proposal for systematization. [Educación teatral: Una propuesta de sistematización] Teoria De La Educacion, 26(1), 77-101. doi:10.14201/teoredu201426177101
Werner J. (1993). Fondo de Cultura. Economía. Bogotá: Editorial Presencia.
Williamson, G., & Navarrete, S. (2014). Cooperación internacional y educación intercultural bilingüe en chile :Cuatro casos en la educación superior. Revista Mexicana De Investigacion Educativa, 19(60), 19-43.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Esta revista proporciona acesso livre e imediato ao seu conteúdo (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode#languages), sob o princípio de que fazer disponível gratuitamente pesquisa ao público apoia a um maior intercâmbio de conhecimento global. Isto significa que os autores transferem o Copyright à revista, para que possam realizar cópias e distribuição dos conteúdos por qualquer meio, sempre que se mantenha o reconhecimento de seus autores, não faça uso comercial das obras e não realize nenhuma modificação delas.