O regime especial da Direção Nacional das Escolas sob os padrões de ensino superior na Colômbia

Autores

DOI:

https://doi.org/10.22335/rlct.v7i1.213

Palavras-chave:

institución de educación superior, naturaleza jurídica, autonomía, régimen especial

Resumo

La Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional como Institución Universitaria de la Policía Nacional, tiene la misión de formar y capacitar a los miembros de la Institución, para esto, cuenta con aspectos académicos y jurídicos que se fundamentan en las normas de educación superior de Colombia. De esta misma forma existen elementos de carrera y entrenamiento propios de las escuelas de policía diferenciales frente a otras instituciones de educación superior;  pero a su vez se le permite conservar la autonomía para reglamentarse, nombrar sus profesores y decidir sobre los programas académicos de acuerdo a los parámetros establecidos para la Policía Nacional.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Biografia do Autor

  • Jorge Enrique Patiño Álvarez, Policía Nacional de Colombia

    Oficial de la Policía Nacional. Estudiante doctoral en educación. Magister en Educación de la Educación.

  • Diego Alejandro Cano Cadavid, Policía Nacional de Colombia

    Oficial de la Policía Nacional. Administrador Policial. Abogado. Especialista en procedimiento penal, constitucional y justicia militar.

Referências

Aznar, P. L. B. (2009). From mandness and

insecurity of right to rationality and order of law. A

dialectic reading of thomas hobbes. Isegoria, 41,

-251.

Centro de Pensamiento Policial. (2009). Estado y

Compendio de la convivencia en Colombia. Bogotá

D.C.: Imprenta Nacional.

Congreso de la República de Colombia. (1992). Ley

, por la cual se organiza el servicio público de la

educación policial. Bogotá. D.C.: Ministerio de

Defensa Nacional.

Congreso de la República de Colombia. (1993). Ley

, por la cual se expiden normas sobre la Policía

Nacional. Bogotá. D.C.: Ministerio de Defensa

Nacional.

Contreras Álvarez, Á. (2013). El fenómeno de

bullying en Colombia. Revista Logos Ciencia &

Tecnología, 4(2), 100-114.

doi:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v4i2.195

Contreras Romero, J. (2013). Estudios de

investigación en accidentalidad aérea y estudios

de casos en el área de Aviación Policial 2007-2011.

Revista Logos Ciencia & Tecnología, 4(2), 115-131.

doi:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v4i2.196

Consejo Nacional de Acreditación. (2012). 1992-

20 años de logros en Acreditación de alta

calidad en educación superior. Bogotá D.C.:

Ministerio de Educación Nacional. p. 61.

Consejo Nacional de Acreditación. (2015). Listado

de Instituciones Acreditada en Alta Calidad.

Obtenida el 29 de noviembre de 2015, de

http://menweb.mineducacion.gov.co/cna/Buscador

/BuscadorInstituciones.php

Gómez, F. (2015). Constitución Política de

Colombia. Bogotá D.C.: Editorial Leyer.

Ministerio de Defensa Nacional. (2006). Decreto

de 2006, por el cual se modifica parcialmente

la estructura del Ministerio de Defensa Nacional.

Bogotá. D.C.: Ministerio de Defensa Nacional.

Ministerio de Educación Nacional. (2007). Sistema

de Aseguramiento de la Calidad de la Educación

Superior. Documentos Guía. Bogotá D.C.: Imprenta

Nacional.

Ospina, B. (2015). Régimen Jurídico de la

Educación Policial en Colombia. Bogotá D.C.:

Editorial Leyer.

Rubens, J. (2005). Reforma Universitaria en Brasil:

aportes para el debate sobre las reformas y el

modelo de la universidad latinoamericana. En

Autonomía y modelos Universitarios en América

Latina. Tunja: Rudecolombia editores. 277-294

Policía Nacional de Colombia. (2013). Potenciación

del conocimiento y formación policial. Proyecto

Educativo Institucional. Bogotá. D.C. : Imprenta

Nacional.

Policía Nacional. (2012). Manual de autoevaluación

para la educación policial. Bogotá D.C.: Imprenta

Nacional.

Toledo, R. F. (2014). The constitution of unions

with illicit purposes and its legal effects in the

chilean labor law. Ius Et Praxis, 20(2), 157-208.

Vega Baeza, M. R., & Durán Medina, J. F. (2014).

Philosophy like education. hermeneutics of the

human condition. Historia y Comunicacion Social,

, 603-614. doi:10.5209/rev_HICS.2014.v19.45164

Publicado

2015-12-17

Edição

Seção

Estudo de caso

Como Citar

O regime especial da Direção Nacional das Escolas sob os padrões de ensino superior na Colômbia. (2015). Revista Logos Ciencia & Tecnología, 7(1), 91-94. https://doi.org/10.22335/rlct.v7i1.213