O regime especial da Direção Nacional das Escolas sob os padrões de ensino superior na Colômbia
DOI:
https://doi.org/10.22335/rlct.v7i1.213Palavras-chave:
institución de educación superior, naturaleza jurídica, autonomía, régimen especialResumo
La Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional como Institución Universitaria de la Policía Nacional, tiene la misión de formar y capacitar a los miembros de la Institución, para esto, cuenta con aspectos académicos y jurídicos que se fundamentan en las normas de educación superior de Colombia. De esta misma forma existen elementos de carrera y entrenamiento propios de las escuelas de policía diferenciales frente a otras instituciones de educación superior; pero a su vez se le permite conservar la autonomía para reglamentarse, nombrar sus profesores y decidir sobre los programas académicos de acuerdo a los parámetros establecidos para la Policía Nacional.
Downloads
Referências
Aznar, P. L. B. (2009). From mandness and
insecurity of right to rationality and order of law. A
dialectic reading of thomas hobbes. Isegoria, 41,
-251.
Centro de Pensamiento Policial. (2009). Estado y
Compendio de la convivencia en Colombia. Bogotá
D.C.: Imprenta Nacional.
Congreso de la República de Colombia. (1992). Ley
, por la cual se organiza el servicio público de la
educación policial. Bogotá. D.C.: Ministerio de
Defensa Nacional.
Congreso de la República de Colombia. (1993). Ley
, por la cual se expiden normas sobre la Policía
Nacional. Bogotá. D.C.: Ministerio de Defensa
Nacional.
Contreras Álvarez, Á. (2013). El fenómeno de
bullying en Colombia. Revista Logos Ciencia &
Tecnología, 4(2), 100-114.
doi:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v4i2.195
Contreras Romero, J. (2013). Estudios de
investigación en accidentalidad aérea y estudios
de casos en el área de Aviación Policial 2007-2011.
Revista Logos Ciencia & Tecnología, 4(2), 115-131.
doi:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v4i2.196
Consejo Nacional de Acreditación. (2012). 1992-
20 años de logros en Acreditación de alta
calidad en educación superior. Bogotá D.C.:
Ministerio de Educación Nacional. p. 61.
Consejo Nacional de Acreditación. (2015). Listado
de Instituciones Acreditada en Alta Calidad.
Obtenida el 29 de noviembre de 2015, de
http://menweb.mineducacion.gov.co/cna/Buscador
/BuscadorInstituciones.php
Gómez, F. (2015). Constitución Política de
Colombia. Bogotá D.C.: Editorial Leyer.
Ministerio de Defensa Nacional. (2006). Decreto
de 2006, por el cual se modifica parcialmente
la estructura del Ministerio de Defensa Nacional.
Bogotá. D.C.: Ministerio de Defensa Nacional.
Ministerio de Educación Nacional. (2007). Sistema
de Aseguramiento de la Calidad de la Educación
Superior. Documentos Guía. Bogotá D.C.: Imprenta
Nacional.
Ospina, B. (2015). Régimen Jurídico de la
Educación Policial en Colombia. Bogotá D.C.:
Editorial Leyer.
Rubens, J. (2005). Reforma Universitaria en Brasil:
aportes para el debate sobre las reformas y el
modelo de la universidad latinoamericana. En
Autonomía y modelos Universitarios en América
Latina. Tunja: Rudecolombia editores. 277-294
Policía Nacional de Colombia. (2013). Potenciación
del conocimiento y formación policial. Proyecto
Educativo Institucional. Bogotá. D.C. : Imprenta
Nacional.
Policía Nacional. (2012). Manual de autoevaluación
para la educación policial. Bogotá D.C.: Imprenta
Nacional.
Toledo, R. F. (2014). The constitution of unions
with illicit purposes and its legal effects in the
chilean labor law. Ius Et Praxis, 20(2), 157-208.
Vega Baeza, M. R., & Durán Medina, J. F. (2014).
Philosophy like education. hermeneutics of the
human condition. Historia y Comunicacion Social,
, 603-614. doi:10.5209/rev_HICS.2014.v19.45164
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Esta revista proporciona acesso livre e imediato ao seu conteúdo (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode#languages), sob o princípio de que fazer disponível gratuitamente pesquisa ao público apoia a um maior intercâmbio de conhecimento global. Isto significa que os autores transferem o Copyright à revista, para que possam realizar cópias e distribuição dos conteúdos por qualquer meio, sempre que se mantenha o reconhecimento de seus autores, não faça uso comercial das obras e não realize nenhuma modificação delas.