O conceito organizacional de práticas universidade de acreditação institucional na Colômbia

Autores

DOI:

https://doi.org/10.22335/rlct.v6i1.128

Palavras-chave:

práticas institucionais de auto-avaliação Perspectiva tecido organizacional, social sistémica

Resumo

A questão central é dirigida girando em torno da compreensão do conceito de universidade como uma organização subjacente práticas de auto-avaliação para fins de acreditação institucional. Concepções óbvias estão localizados principalmente em uma perspectiva sistémica convencional assume universidade como um conjunto de entradas, processos, produtos e meio ambiente; visão que caiu curto e limitado contra emergentes e paradigmas alternativos de compreensão da realidade organizacional das universidades. a noção da universidade como um tecido social, desenvolve-se como rede e comunicações sentidos, como uma fusão de componentes formais e sociais, tais como unidade sistêmica complexo como cenário condenado a incerteza ... em suma, como uma organização construída e é socialmente construída.

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Biografia do Autor

  • Jorge Oswaldo Sánchez Buitrago, Universidad del Magdalena

    Docente de Planta tiempo completo – asociado. Director Académico del Doctorado en Ciencias de la Educación. Doctor en Educación. Magister en Desarrollo Educativo y Social. Licenciado en Educación con especialidad en Administración Educativa. Miembro de los grupos de investigación GRACE (Grupo de Análisis de la Cultura Escolar) y CEMPLU (Calidad Educativa en un Mundo Plural).

  • Iván Manuel Sánchez Fontalvo, Universidad del Magdalena

    Docente de planta tiempo completo – asociado. Doctor en Calidad Educativa en un Mundo Plural. Diploma de Estudios Avanzados en Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Maestro en Educación Especial . Licenciado en Necesidades Educativas Especiales. Normalista en Etnoeducación. Director del Grupo Calidad Educativa en un Mundo Plural - CEMPLU, coordinador de la línea de formación doctoral "Pedagogía e Interculturalidad".

  • Alexander Luís Ortíz Ocaña, Universidad del Magdalena

    Doctor en Ciencias Pedagógicas. Doctor Honoris Causa en Iberoamérica. Magíster en Gestión Educativa en Iberoamérica. Magíster en Pedagogía Profesional. Contador Público. Licenciado en Educación. Docente de planta de tiempo completo. Editor de la Revista Praxis. Director del grupo de investigación Desarrollo y Evaluación de Competencias (GIDECOM). Investigador de la línea de investigación Pedagogía e Interculturalidad del Doctorado en Ciencias de la Educación.

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Publicado

2014-08-10

Edição

Seção

Artigos de reflexão

Como Citar

O conceito organizacional de práticas universidade de acreditação institucional na Colômbia. (2014). Revista Logos Ciencia & Tecnología, 6(1), 132-141. https://doi.org/10.22335/rlct.v6i1.128