Calidad percibida del servicio de salud visual en entidades privadas de optometría

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22335/rlct.v10i4.528

Palabras clave:

Percepción de la Calidad de Servicio, Salud Visual, Entidades Privadas, Optometría, Mercadeo de Servicios

Resumen

La evaluación de la calidad de los servicios de salud es una preocupación creciente de las últimas décadas, según la revisión de literatura efectuada no se evidencia ejercicios de evaluación para los factores de la calidad percibida en optometría. Objetivo: Identificar los factores de calidad percibida del servicio de salud visual por parte de los usuarios en entidades privadas de Optometría. Método: se aplicó un cuestionario con una muestra de 382 usuarios del servicio de optometría en Bogotá. Resultados: se encontraron 6 factores que componen la calidad percibida del servicio de salud visual, que son: comunicación con el profesional, confianza del ambiente, accesibilidad, seguimiento, puntualidad, noción del tiempo. Conclusión: los seis factores explican 58,36% de la varianza con implicaciones gerenciales a ser aplicadas por los prestadores de servicios de la salud privada en Colombia.

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Biografía del autor/a

  • Gina Paola Fajardo-González, Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

    Optómetra. Magíster en Gerencia Estratégica de Mercadeo. Investigadora Junior

  • Sandra Patricia Rojas-Berrío, Universidad Nacional de Colombia

    Doctora en Ciencias Administrativas. Magíster en Administración. Administradora de Empresas. Profesora Asistente en el área de Marketing de la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Colombia

  • Óscar Javier Robayo-Pinzón, Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

    Psicólogo. Magíster en Psicología del Consumidor. Docente Investigador

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Publicado

2018-08-01

Número

Sección

Artículos de investigación / Artículos Originales

Cómo citar

Calidad percibida del servicio de salud visual en entidades privadas de optometría. (2018). Revista Logos Ciencia & Tecnología, 10(4), 131-148. https://doi.org/10.22335/rlct.v10i4.528