Investigación intervención y enfoque multimétodo en Ciencias Humanas y educación matemática

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22335/rlct.v9i2.458

Palabras clave:

Enfoque Multimétodo, Investigación, Educación matemática

Resumen

El artículo tiene como objetivo asociar la investigación intervención y el mentoring implementada en ciencias humanas en la educación matemática, así mismo analiza el multimétodo como enfoque de investigación en educación matemática. La investigación implementa microproyectos y mentoring, la información se analiza a través de triangulación de métodos de análisis factorial e investigación intervención. Resultados: cognición social, interacción empática, adicciones, apoyo padres son factores asociados a pensamiento matemático, intervención a través de apoyo psicopedagógico mejoró desarrollo del pensamiento. Conclusión: La investigación intervención como método dentro del enfoque multimétodo presenta una alternativa de acercamiento a la comprensión de las situación educativa y de los diferentes factores asociados para desde allí formular propuestas que permitan al estudiante alcanzar un nivel competente en el aprendizaje, comprensión y aplicación de las matemáticas que responda positivamente a su actuar en su mundo natural.

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Biografía del autor/a

  • Henry de Jesús Gallardo Pérez, Universidad Francisco de Paula Santander

    Doctor en Educación. Profesor del Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad Francisco de Paula Santander

  • Mawency Vergel Ortega, Universidad Francisco de Paula Santander

    Doctora en Educación. Profesora del Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad Francisco de Paula Santander

  • Freddy Yesid Villamizar Araque, Centro de Investigación y de Estudios avanzados del I.P.N. Cinvestav

    Magister en Ciencias. Especialidad Matemática Educativa. Centro de Investigación y de Estudios avanzados del I.P.N. Cinvestav

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Publicado

2017-10-03

Cómo citar

Investigación intervención y enfoque multimétodo en Ciencias Humanas y educación matemática. (2017). Revista Logos Ciencia & Tecnología, 9(2), 85-96. https://doi.org/10.22335/rlct.v9i2.458