Desarrollo de habilidades comunicativas y estilos de aprendizaje VAK. Una experiencia con estudiantes de grado segundo de básica primaria.

Authors

DOI:

https://doi.org/10.22335/rlct.v11i1.686

Keywords:

Education, Learning, Verbal learning, Visual learning, Teaching method, Mother tongue teaching

Abstract

Se muestran los resultados de una intervención realizada a estudiantes del grado segundo de básica primaria de una institución educativa rural del municipio de El Zulia (Colombia) para el desarrollo de habilidades comunicativas atendiendo a los estilos de aprendizaje visual, auditivo y kinestésico (VAK). La investigación se enmarca en el paradigma histórico hermenéutico-interpretativo, el enfoque cualitativo y un diseño investigación-acción. Participaron 13 estudiantes en edades comprendidas entre los 7 y 10 años. Se empleó como instrumento una prueba inicial y final de valoración del estilo de aprendizaje predominante. Los resultados muestran una mejora significativa en las habilidades comunicativas de los escolares al compararse la prueba inicial y final con posterioridad a una intervención efectuada sobre el grupo. 

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Author Biographies

  • William Rodrigo Avendaño Castro, Universidad Francisco de Paula Santander
    Profesor Investigador. Decano, Facultad de Ciencias Empresariales.
  • Gerson Rueda Vera, Universidad Francisco de Paula Santander
    Magister en Práctica Pedagógica.
  • Torcoroma Rolón Bautista, Institución Educativa La Frontera

    Magister en Educación

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Published

2019-01-20

How to Cite

Desarrollo de habilidades comunicativas y estilos de aprendizaje VAK. Una experiencia con estudiantes de grado segundo de básica primaria. (2019). Revista Logos Ciencia & Tecnología, 11(1), 187-196. https://doi.org/10.22335/rlct.v11i1.686