Perfil del aprendiz estratégico para el estudio de Cálculo Diferencial mediado por las TIC

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22335/rlct.v11i3.864

Palabras clave:

Aprendizaje Estratégico, Cálculo Diferencial, Habilidades metacognitivas, Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

Resumen

En este artículo se presenta una aproximación a la caracterización del perfil de estudiante estratégico para el estudio de la asignatura Cálculo Diferencial. De acuerdo con el problema y los objetivos que se propusieron, se consideró una investigación con alcance exploratorio descriptivo, con un diseño de tipo no experimental. Los resultados de esta investigación ayudaron a proponer, para el futuro, el desarrollo de otros estudios vinculados a la implementación de la propuesta de modelo pedagógico y didáctico mediado por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que permitan promover el papel dinámico del estudiante en su proceso de aprendizaje, así como una nueva configuración del papel docente desde la postura pedagógica enmarcada en la enseñanza y el aprendizaje estratégico.

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Biografía del autor/a

  • Graciela Morantes Moncada, Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga

    Docente del departamento de Ciencias Básicas.

  • Jhobana Herrera Díaz, Institución Universitaria Pascual Bravo

    Diseñadora Instruccional y Pedagoga.

  • Edwin Dugarte Peña, Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga

    Decano de la Escuela de Ingenierías.

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Publicado

2019-12-09

Cómo citar

Perfil del aprendiz estratégico para el estudio de Cálculo Diferencial mediado por las TIC. (2019). Revista Logos Ciencia & Tecnología, 11(3), 152-167. https://doi.org/10.22335/rlct.v11i3.864