Un breve acercamiento a la formación de los semilleros de investigación. Precisiones acerca de algunas diferencias entre la formación investigativa y la investigación formativa

Autores/as

  • Nora Milena Roncancio Parra Corporación Instituto Superior de Educación Social ISES
  • Hilda Espinosa Red Colombiana de Semilleros de Investigación REDCOLSI

DOI:

https://doi.org/10.22335/rlct.v2i1.75

Palabras clave:

Semilleros, investigación formativa, formación investigativa, espíritu científico.

Resumen

El presente ejercicio de escritura es un esfuerzo por reflexionar acerca de la investigación formativa y la formación investigativa, precisar algunas diferencias y evidenciar algunos aportes al proceso que se lleva acabo en las universidades del país y que se ha denominado “Los semilleros de investigación estudiantiles”. Este proceso se ha convertido en una estrategia de formación para la investigación, de sumo interés en términos pedagógicos. En este sentido, el presente ejercicio intenta hacer algunos acercamientos a las concepciones que se han tejido alrededor de los términos mencionados y trata de conjeturar acerca del lugar que le puede corresponder a los semilleros en los discursos orientados hacia la formación en investigación.

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Biografía del autor/a

  • Nora Milena Roncancio Parra, Corporación Instituto Superior de Educación Social ISES
    Magister en Educación. Especialista en teorías, técnicas y métodos de investigación social. Licenciada en Educación Preescolar. Coordinadora de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación REDCOLSI.
  • Hilda Espinosa, Red Colombiana de Semilleros de Investigación REDCOLSI
    Ingeniera química. Coordinadora de Semilleros de Investigación.

Referencias

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Publicado

2010-07-02

Número

Sección

Artículos de reflexión

Cómo citar

Un breve acercamiento a la formación de los semilleros de investigación. Precisiones acerca de algunas diferencias entre la formación investigativa y la investigación formativa. (2010). Revista Logos Ciencia & Tecnología, 2(1), 152-157. https://doi.org/10.22335/rlct.v2i1.75