La transversalidad curricular en los proyectos pedagógicos: El caso de El CED, el Motorista Bogotá

Autores/as

  • Jenny Paola Quiroga Ramírez Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.22335/rlct.v2i1.66

Palabras clave:

Transversalidad, currículo, diálogo de saberes, participación, proyectos pedagógicos, educación, sistema educativo colombiano.

Resumen

El presente artículo busca mostrar aspectos generales de las relaciones entre currículo, proyectos, participación y transversalidad para finalmente establecer las posibilidades de construcción de diálogo de saberes entre los miembros de toda la comunidad educativa.
Se muestra entonces cómo la coexistencia de los proyectos pedagógicos en el currículo por asignaturas hace que el docente se vincule a una serie de propuestas y actividades que van más allá de las horas de clase, con el fin de consolidar en los estudiantes saberes que trascienden lo académico y se desarrollan en los diversos contextos y grupos sociales a los cuales pertenece

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Biografía del autor/a

  • Jenny Paola Quiroga Ramírez, Universidad Pedagógica Nacional
    Licenciada en Psicología y Pedagogía. Magíster en Educación. 

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Publicado

2010-07-02

Número

Sección

Estudio de caso

Cómo citar

La transversalidad curricular en los proyectos pedagógicos: El caso de El CED, el Motorista Bogotá. (2010). Revista Logos Ciencia & Tecnología, 2(1), 50-57. https://doi.org/10.22335/rlct.v2i1.66