Aciertos, retos, debilidades y cuestionamientos que surgen en torno a la Jurisdicción Especial para la Paz, una reflexión jurídico-educativa

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22335/rlct.v11i1.610

Palabras clave:

Comunicación pedagógica, Corte Penal Internacional, Justicia Especial para la Paz, Jurisdicción Especial.

Resumen

El gobierno escolar es una actividad formal que se realiza anualmente en la educación básica como estrategia pedagógica de formación y convivencia democrática con la participación de niños y adolescentes. Se analiza la elección de personeros estudiantiles, actividad anual de participación democrática para toda la comunidad educativa, mostrando cómo pueden deformarse los ámbitos de participación y formación política, reproduciendo prácticas de corrupción y de patronageo y sus consecuencias para la formación ciudadana. Se destaca, además, la importancia del involucramiento familiar en diálogo con el sistema escolar.

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Biografía del autor/a

  • Manuel José Santiago Pajajoy, Universidad Nacional Abierta y a Distancia

    Abogado. Especialista en Derecho Penal.

  • Paula Andrea Mora Pedreros, Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.
    Investigadora Líder Grupo Colciencias AMAUTAS
  • Héctor Alfredo Betancur Giraldo, Policía Nacional de Colombia

    Jefe del Grupo de Investigación Escuela de Policía Carlos Eugenio Restrepo.

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Publicado

2019-01-01

Número

Sección

Artículos de reflexión

Cómo citar

Aciertos, retos, debilidades y cuestionamientos que surgen en torno a la Jurisdicción Especial para la Paz, una reflexión jurídico-educativa. (2019). Revista Logos Ciencia & Tecnología, 11(1), 104-116. https://doi.org/10.22335/rlct.v11i1.610