¿Ciencia, técnica y arte?: análisis crítico sobre algunas posturas del problema del estatus epistemológico de la Administración
DOI:
https://doi.org/10.22335/rlct.v10i4.605Palabras clave:
estatus científico, epistemología en Administración, ciencia administrativa, tecnología administrativa, arte de la administración, cientificidad en AdministraciónResumen
El objetivo del presente trabajo es el de brindar un análisis crítico de algunas posturas sobre el problema del estatus epistemológico de la Administración a través de las dificultades relativas a su prédica asociada a las nociones de arte, técnica, tecnología y ciencia. Se toma como metodología el análisis y la síntesis conceptual, así como también la interpretación hermenéutica aplicada a la investigación documental realizada. Se obtiene al final un panorama de grandes obstáculos y retos conceptuales, que invitan a: a) una mayor precisión y argumentación de las posturas sobre la Administración en términos de ciencia, arte, técnica o tecnología y b) una mayor cautela en el planteamiento de mezclas o distinciones entre los términos sin considerar la diferencia entre el hecho social de la práctica administrativa y el hecho social de la disciplina administrativa.
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