Perfil de formadores que administran módulos de investigación y práctica en ciencias sociales y humanas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22335/rlct.v10i2.573

Palabras clave:

Formación de docentes, Práctica pedagógica, Investigación en ciencias sociales, Licenciatura

Resumen

Este artículo presenta el resultado de investigación cuyo objetivo fue analizar las características de la relación práctica pedagógica e investigación en educación matemática, como eje fundamental de las reglamentaciones del Ministerio de Educación Nacional (MEN, 2015). A partir de una orientación hermenéutica, se realizaron observaciones no participantes en los módulos relacionados con investigación y práctica pedagógica, se entrevistaron formadores y licenciados en formación, además de confrontarlo con un constructo teórico. Resultados: se evidencia desconexión parcial en quienes se forman como formadores, en cuanto a la relación práctica-investigación. Se concluye que el perfil de formadores requiere competencias en formación y producción en investigación, segundo idioma, uso Tic, formación permanente en saber específico, unidades pedagógicas, didáctica de la disciplina.

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Biografía del autor/a

  • Robinson Junior Conde Carmona, Universidad del Atlántico

    Licenciado en Matemáticas

  • Sonia Valbuena Duarte, Universidad del Atlántico

    Doctorando en Educación. Magister en Educación y Magister en Matemáticas

  • Joseph David Ortiz Ortiz, Universidad del Atlántico

    Licenciado en Matemáticas

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Publicado

2018-04-01

Número

Sección

Estudio de caso

Cómo citar

Perfil de formadores que administran módulos de investigación y práctica en ciencias sociales y humanas. (2018). Revista Logos Ciencia & Tecnología, 10(2), 57-66. https://doi.org/10.22335/rlct.v10i2.573