José Martí, observador y creador de realidades: ideas precursoras del paradigma emergente

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22335/rlct.v10i2.570

Palabras clave:

Educación emergente, pensamiento crítico, proyecto educativo, cultura revolucionaria, descolonización, educación popular emancipadora

Resumen

El presente artículo tiene como propósito establecer una relación entre el pensamiento pedagógico de José Martí con algunos de los planteamientos que desde el paradigma de la complejidad, especialmente desde la biopedagogía, soportan las investigaciones pedagógicas contemporáneas que se inscriben también en los conceptos de ecoeducacíon y armonización educativa.

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Biografía del autor/a

  • Roberto Medina Bejarano, Universidad Pedagógica Nacional

    Docente Investigador del Grupo  de investigación Enseñanza del Lenguaje –ELECDIS. Magíster en literatura. Magíster en Sociedad de la Información y del Conocimiento. Candidato a Doctor en Sociedad de la Información y del Conocimiento. Doctorando en Estudios sociales

  • Miguel Ángel Alomía Riascos, Universidad Pedagógica Nacional

    Docente Investigador del Grupo  de investigación Enseñanza del Lenguaje –ELECDIS. Magister en Administración. Candidato a Doctor en Educación

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Publicado

2018-03-21

Número

Sección

Artículos de reflexión

Cómo citar

José Martí, observador y creador de realidades: ideas precursoras del paradigma emergente. (2018). Revista Logos Ciencia & Tecnología, 10(2), 111-119. https://doi.org/10.22335/rlct.v10i2.570