Los sesgos cognitivos limitantes del desarrollo de competencias TIC

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22335/rlct.v10i3.536

Palabras clave:

sesgos cognitivos, competencias TIC, restructuración cognitiva

Resumen

En Colombia, la implementación de la política de innovación educativa apoyada por las TIC requiere que los profesores sean competentes en el uso de las TIC para así poder proporcionar una educación de calidad. En algunos casos, esto se convierte en un desencadenante del estrés tecnológico, porque hay profesores que ven la tecnología como una amenaza, esta situación es producto de sesgos cognitivos. Este artículo hace una aproximación a este fenómeno que tiene repercusiones en la ejecución de la política pública y en la escuela misma. Finalmente, se muestra un mecanismo válido para enfrentar el problema: la reestructuración cognitiva.

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Biografía del autor/a

  • Fernando Andrés García Atencia, Fundación de Estudios Superiores de Sucre

    Estudiante de Doctorado en Humanidades y Artes con Enfasís en la Educación. Magister en Educación. Especialista en Investigación Aplicada a la Educación. Administrador de Empresas.

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Publicado

2018-07-01

Número

Sección

Artículos de investigación / Artículos Originales

Cómo citar

Los sesgos cognitivos limitantes del desarrollo de competencias TIC. (2018). Revista Logos Ciencia & Tecnología, 10(3), 114-120. https://doi.org/10.22335/rlct.v10i3.536