Estado del arte de la investigación Desarrollo de Competencias Científicas en Biología con el método ABP en estudiantes de noveno grado Montería-Córdoba
DOI:
https://doi.org/10.22335/rlct.v10i3.530Palabras clave:
Desarrollo de Competencias, Competencias Científicas en Biología, Método ABP, Evaluación, Enseñanza-Aprendizaje, Método convencionalResumen
El presente artículo expone un análisis general del estado del arte sobre investigaciones realizadas en el contexto internacional y nacional, en relación a las variables del estudio: Aprendizaje basado en problemas, como enfoque en la enseñanza de las Ciencias Naturales-Biología para el desarrollo de competencias científicas en estudiantes de básica secundaria, para ello se categorizó en estado de la investigación en: Desarrollo de competencias científicas, Metodología ABP y Desarrollo de competencias científicas en Biología con la metodología ABP. Los documentos hallados fueron examinados y analizados desde los resultados, enfoques metodológicos y marco teórico. Los resultados apuntan a un excelente enfoque metodológico y características de su evaluación para el desarrollo de competencias científicas.
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