Estado del arte de la investigación Desarrollo de Competencias Científicas en Biología con el método ABP en estudiantes de noveno grado Montería-Córdoba

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22335/rlct.v10i3.530

Palabras clave:

Desarrollo de Competencias, Competencias Científicas en Biología, Método ABP, Evaluación, Enseñanza-Aprendizaje, Método convencional

Resumen

El presente artículo expone un análisis general del estado del arte sobre investigaciones realizadas en el contexto internacional y nacional, en relación a las variables del estudio: Aprendizaje basado en problemas, como enfoque en la enseñanza de las Ciencias Naturales-Biología para el desarrollo de competencias científicas en estudiantes de básica secundaria, para ello se categorizó en estado de la investigación en: Desarrollo de competencias científicas, Metodología ABP y Desarrollo de competencias científicas en Biología con  la metodología ABP. Los documentos hallados fueron examinados y analizados desde los resultados, enfoques metodológicos y marco teórico. Los resultados apuntan a un excelente enfoque metodológico y características de su evaluación para el desarrollo de competencias científicas.

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Biografía del autor/a

  • Álvaro Antonio Campo Fuentes, Universidad de Córdoba
    Magister en educación. Licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
  • Anet María Aguado Ochoa, Universidad de Córdoba
    Magister en educación. Licenciada en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

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Publicado

2018-07-01

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Sección

Artículos de revisión

Cómo citar

Estado del arte de la investigación Desarrollo de Competencias Científicas en Biología con el método ABP en estudiantes de noveno grado Montería-Córdoba. (2018). Revista Logos Ciencia & Tecnología, 10(3), 82-100. https://doi.org/10.22335/rlct.v10i3.530