Creatividad y memoria visual en alumnos de modalidad virtual en universidad colombiana

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22335/rlct.v10i1.513

Palabras clave:

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Creatividad, Memoria

Resumen

El artículo presenta los resultados descriptivo - cualitativo en investigación realizada con población de 1009 estudiantes entre 16 a 35 años que estudian bajo la modalidad virtual en la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Militar Nueva Granada de Colombia (FAEDIS); el objetivo principal fue investigar la relación entre creatividad y memoria visual en la modalidad virtual. Se evaluó mediante cuestionarios: test de Turtle y estilos de aprendizaje. Los resultados mostraron que los estudiantes para ingresar a esta modalidad deben tener altos niveles de creatividad y una buena memoria visual, la cual es empleada cuando se piensa en imágenes.

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Biografía del autor/a

  • Henry Acuña Barrantes, Universidad Militar Nueva Granada

    Economista. Especialista en Alta Gerencia. Especialista Comercio Exterior. Máster en Comercio Exterior Marketing Internacional. Doctorado in International Business. Grupo Liderazgo de la Universidad Militar Nueva Granada.

  • Fátima Llamas Salguero, Universidad Internacional de La Rioja

    Profesora e investigador de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Doctora en educación.

  • Verónica López Fernández, Universidad Internacional de La Rioja

    Profesora e investigador de la Universidad Internacional de La Rioja. Doctora en Psicología.

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Publicado

2020-12-03

Número

Sección

Estudio de caso

Cómo citar

Creatividad y memoria visual en alumnos de modalidad virtual en universidad colombiana. (2020). Revista Logos Ciencia & Tecnología, 10(1), 14-27. https://doi.org/10.22335/rlct.v10i1.513