Elementos aspiracionales en una institución de educación superior en la frontera colombo-venezolana
DOI:
https://doi.org/10.22335/rlct.v4i2.473Palabras clave:
misión, visión, propósito retador, educación, universidadResumen
Este artículo presenta el marco metodológico y análisis de elementos aspiracionales de la universidad Francisco de Paula Santander. A partir de análisis cualtitativo y cuantitavo, de la aplicación de instrumentos como entrevistas, método Delphi, matriz de beneficios se define la misión, visión, propósito institucional para el período 2011-2019.
Descargas
Referencias
Aguirre, S. C. (2010). The normativity of nature in aristotle and st. thomas. physis and natural just in classical philosophy. Pensamiento, 66(248), 245-260
Educación, U. D. (1994, octubre). http://www.unesco.org. Obtenido de http://www.unesco.org/cpp/sp/declaraciones/educacion.
Naciones Unidas, o. d. (2006). Plan de acción programa mundial para la educación en derechos humanos primera etapa. New York Y Ginebra: Unesco
Ohchr, O. d. (1997). Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos – Ohchr. Obtenido de Directrices para la elaboración de planes nacionales de acción para la educación en la esfera de los derechos humanos. https://documentsddsny.un.org/doc/UNDOC/GEN/N97/284/14/PDF/N9728414.pdf?OpenElement.
R, J. X. (2002). Educación y derechos humanos. Estrategias didácticas y organizativas. Madrid: Popular.
Unesco. (1974). Recomendación sobre la Educación para la Comprensión, la Cooperación y la Paz Internacionales y la Educación relativa a los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales. Obtenido de http://portal.unesco.org/es/ev.phpURL_ID=13088&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html.
Universidad Francisco de Paula Santander (2010). Plan de Desarrollo. Cúcuta: UFPS
Universidad Francisco de Paula Santander (2011). Plan de Desarrollo 2011-2019. Cúcuta: UFPS
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta revista provee acceso libre e inmediato a su contenido (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/), bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público y apoyar a un mayor intercambio de conocimiento global.