Elementos aspiracionales en una institución de educación superior en la frontera colombo-venezolana

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22335/rlct.v4i2.473

Palabras clave:

misión, visión, propósito retador, educación, universidad

Resumen

Este artículo presenta el marco metodológico y análisis de elementos aspiracionales de la universidad Francisco de Paula Santander. A partir de análisis cualtitativo y cuantitavo, de la aplicación de instrumentos como entrevistas, método Delphi, matriz de beneficios se define la misión, visión, propósito institucional para el período 2011-2019.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Genisberto López Conde, Universidad Francisco de Paula Santander
    Magister en Ingeniería electrónica.
  • Héctor Miguel Parra López, Universidad Francisco de Paula Santander
    Ingeniero de Sistemas. Master Scientarium en Administración educativa.
  • Mawency Vergel Ortega, Universidad Francisco de Paula Santander
    Licenciado en Matemáticas y Física. Especialista en Estadística aplicada. Magister en gerencia educativa. Doctor en educación.

Referencias

Aguirre, S. C. (2010). The normativity of nature in aristotle and st. thomas. physis and natural just in classical philosophy. Pensamiento, 66(248), 245-260

Educación, U. D. (1994, octubre). http://www.unesco.org. Obtenido de http://www.unesco.org/cpp/sp/declaraciones/educacion.

Naciones Unidas, o. d. (2006). Plan de acción programa mundial para la educación en derechos humanos primera etapa. New York Y Ginebra: Unesco

Ohchr, O. d. (1997). Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos – Ohchr. Obtenido de Directrices para la elaboración de planes nacionales de acción para la educación en la esfera de los derechos humanos. https://documentsddsny.un.org/doc/UNDOC/GEN/N97/284/14/PDF/N9728414.pdf?OpenElement.

R, J. X. (2002). Educación y derechos humanos. Estrategias didácticas y organizativas. Madrid: Popular.

Unesco. (1974). Recomendación sobre la Educación para la Comprensión, la Cooperación y la Paz Internacionales y la Educación relativa a los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales. Obtenido de http://portal.unesco.org/es/ev.phpURL_ID=13088&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html.

Universidad Francisco de Paula Santander (2010). Plan de Desarrollo. Cúcuta: UFPS

Universidad Francisco de Paula Santander (2011). Plan de Desarrollo 2011-2019. Cúcuta: UFPS

Descargas

Publicado

2013-01-09

Número

Sección

Estudio de caso

Cómo citar

Elementos aspiracionales en una institución de educación superior en la frontera colombo-venezolana. (2013). Revista Logos Ciencia & Tecnología, 4(2), 2-6. https://doi.org/10.22335/rlct.v4i2.473