Factores familiares frente al proceso académico de la niñez

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22335/rlct.v10i1.468

Palabras clave:

Familia, composición familiar, derechos del niño, proceso educativo

Resumen

En el ambiente familiar se presentan un conjunto de relaciones que se establecen entre los miembros de la familia que comparten el mismo espacio. Cada familia vive y participa en estas relaciones de una manera particular, de ahí que cada una desarrolle unas peculiaridades propias que le diferencian de otras familias; pero el ambiente familiar, sea como sea la familia, tiene unas funciones educativas y afectivas muy importantes, ya que partimos de la base de que los padres tienen una gran influencia en el comportamiento de sus hijos e hijas y en su desempeño en el ambiente escolar. Esta investigación analiza la familia como influye o no en el quehacer del educando o hasta qué punto esta puede determinar el alto o bajo nivel académico de los estudiantes de la sede educativa El Escorial, de tal manera que se pueda caracterizar, comparar y su vez determinar la importancia de la familia, sus relaciones, su aspecto socio-económico, su organización y la incidencia de estos factores con el fracaso o el triunfo escolar de un estudiante.

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Biografía del autor/a

  • Hugo Alexander Vega Riaño, Universidad de Pamplona

    Doctor en Psicología social y antropología. Docente

  • Maribel Martínez Ochoa, Universidad de Pamplona

    Especialista en Formación integral de la infancia

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Publicado

2018-08-01

Cómo citar

Factores familiares frente al proceso académico de la niñez. (2018). Revista Logos Ciencia & Tecnología, 10(4), 58-63. https://doi.org/10.22335/rlct.v10i1.468