Factores familiares frente al proceso académico de la niñez
DOI:
https://doi.org/10.22335/rlct.v10i1.468Palabras clave:
Familia, composición familiar, derechos del niño, proceso educativoResumen
En el ambiente familiar se presentan un conjunto de relaciones que se establecen entre los miembros de la familia que comparten el mismo espacio. Cada familia vive y participa en estas relaciones de una manera particular, de ahí que cada una desarrolle unas peculiaridades propias que le diferencian de otras familias; pero el ambiente familiar, sea como sea la familia, tiene unas funciones educativas y afectivas muy importantes, ya que partimos de la base de que los padres tienen una gran influencia en el comportamiento de sus hijos e hijas y en su desempeño en el ambiente escolar. Esta investigación analiza la familia como influye o no en el quehacer del educando o hasta qué punto esta puede determinar el alto o bajo nivel académico de los estudiantes de la sede educativa El Escorial, de tal manera que se pueda caracterizar, comparar y su vez determinar la importancia de la familia, sus relaciones, su aspecto socio-económico, su organización y la incidencia de estos factores con el fracaso o el triunfo escolar de un estudiante.
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