La didáctica en humanidades y ciencias básicas, una disciplina científica

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DOI:

https://doi.org/10.22335/rlct.v9i1.455

Palabras clave:

ciencias humanas, didáctica, ciencias básicas, universidad, Enjambre, currículo

Resumen

El presente artículo es una propuesta de reflexión sobre la Didáctica desde un análisis profundo de las experiencias de aula en las que el propósito fundamental del dicente es brindar a los estudiantes espacios para la construcción y reafirmación de los aprendizajes mediante el trabajo con problemáticas del contexto  que conducen al desarrollo de las competencias específicas del área, laborales y ciudadanas tan importantes para asumir los retos del mundo actual. En este orden de ideas y teniendo en cuenta lo expuesto por "una ciencia que se interesa por la producción y comunicación de los conocimientos, en los que esta producción y esta comunicación tienen de específicos de los mismos" (Brousseau, 1998), por lo que esta ciencia debe ser reconocida más que como una herramienta como una disciplina.

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Biografía del autor/a

  • Jorge Angelmiro Pabón Gómez, Universidad Francisco de Paula Santander

    Licenciado en Matemáticas y Computación. Especialista en Estadística aplicada. Maestrante Educación  matemática.

  • Héctor Miguel Parra López, Universidad Francisco de Paula Santander

    Ingeniero de Sistemas.  Master Scientarium en Administración educativa.

  • Alejandra Sarahy Férnandez Nieto, Universidad Francisco de Paula Santander

    Ingeniera Agroindustrial. Magister en Educación Ambiental.

Referencias

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Publicado

2017-07-01

Número

Sección

Artículos de reflexión

Cómo citar

La didáctica en humanidades y ciencias básicas, una disciplina científica. (2017). Revista Logos Ciencia & Tecnología, 9(1), 242-248. https://doi.org/10.22335/rlct.v9i1.455