Indicadores Emocionales y Madurativos en niños con Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22335/rlct.v9i2.435

Palabras clave:

ciencias humanas, TDAH, estudio comparativo

Resumen

La investigación siguió un diseño descriptivo-comparativo de corte transversal se realizó con una muestra de 34 niños diagnosticados con  TDAH de 7 a 10 años, comparado con un grupo control, con el fin de identificar similitudes y diferencias entre indicadores Koppitz (1984) e indicadores madurativos, evidenciados en una de las pruebas de ejecución grafica de la Evaluación Neuropsicológica Infantil (ENI)., encontrándose diferencias significativas entre el Coeficiente intelectual estimado (C.I) a favor del grupo control e indicadores emocionales como apocamiento, ira e inseguridad en el grupo de casos.

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Biografía del autor/a

  • Erika Alexandra Marín Zapata, Universidad de Manizales

    Psicología. Asistente de la línea de investigación en desarrollo infantil.

  • Vilma Varela Cifuentes, Universidad de Manizales

    Fonoaudióloga. Especialista en Neuropsicopedagogía. Mgra. en Neuropsicología. Docente Universidad de Manizales.

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Publicado

2017-10-03

Número

Sección

Artículos de investigación / Artículos Originales

Cómo citar

Indicadores Emocionales y Madurativos en niños con Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad. (2017). Revista Logos Ciencia & Tecnología, 9(2), 27-43. https://doi.org/10.22335/rlct.v9i2.435