Sensores y apps en el estudio de la escala logarítmica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22335/rlct.v10i1.420

Palabras clave:

Educación, sensores, apps, escala logaritmica, profesor, social, formacion

Resumen

En esta propuesta para el desarrollo profesional de los profesores a partir de una revisión a estudios concernientes al carácter social de aprender, junto con el desarrollo histórico- epistemológico de conceptos, se indaga la relación entre las progresiones geométricas y aritméticas y, se realiza una invitación de aprendizaje dirigida a los profesores de Precálculo. Ella lleva entrelazado un ambiente de laboratorio, haciendo uso de sensores y apps, en el análisis de los casos de la escala logarítmica musical y del pH.  Se usa la metodología de análisis de contenido con el fin de esbozar caminos concernientes a ¿De qué maneras, los profesores universitarios de Precálculo, pueden acercarse a la comprensión y caracterización de las funciones logarítmicas?

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Biografía del autor/a

  • Jeannette Vargas Hernández, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

    PhD Educación Matemática. Profesora e Investigadora

  • Rafael Felipe Chaves Escobar, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

    Magister en Docencia de la matemática

  • Luis Alberto Jaimes Contreras, Universidad Pedagógica Nacional

    Magister en Docencia de la matemática

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Publicado

2020-12-03

Número

Sección

Artículos de investigación / Artículos Originales

Cómo citar

Sensores y apps en el estudio de la escala logarítmica. (2020). Revista Logos Ciencia & Tecnología, 10(1), 129-144. https://doi.org/10.22335/rlct.v10i1.420