Proyectos ambientales escolares y cultura ambiental en la comunidad estudiantil de las instituciones educativas de Sincelejo, Colombia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22335/rlct.v9i1.411

Palabras clave:

Educación ambiental, ambiente, PRAES, cultura ambiental, currículo

Resumen

El trabajo fue realizado en las Instituciones Educativas del municipio de Sincelejo - Sucre, donde se hizo la caracterización  de los proyectos Ambientales Escolares (PRAES) y la cultura ambiental de los estudiantes, con el propósito de ofrecer alternativas de mejoramiento. La investigación es descriptiva y exploratoria. Es de tipo Cualitativo-cuantitativo. Se aplicaron 2 cuestionarios a docentes, directivos docentes, líderes de los PRAES, estudiantes y padres de Familia. Los hallazgos  indican la existencia de varios factores que limitan el desarrollo de los PRAE como la falta de recursos financieros, tiempo y talento humano. Además, de la escasa participación de la comunidad educativa en el diagnóstico, desarrollo y evaluación de los PRAES. Se propuso fortalecer los PRAES,  como un compromiso institucional.

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Biografía del autor/a

  • Nurys Del Carmen Bustamante Gazabón, Universidad de Sucre

    Licenciada en filosofía e historia. Especialista en docencia universitaria.

  • Miriam Isabel Cruz Barrios, Universidad de Sucre

    Licenciada en Primaria y Promoción de la Comunidad. Especialista en Desarrollo Infantil.

  • Carlos Vergara Rivera, Universidad de Sucre

    Magister en Educación Ambiental

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Publicado

2017-07-01

Número

Sección

Artículos de investigación / Artículos Originales

Cómo citar

Proyectos ambientales escolares y cultura ambiental en la comunidad estudiantil de las instituciones educativas de Sincelejo, Colombia. (2017). Revista Logos Ciencia & Tecnología, 9(1), 215-229. https://doi.org/10.22335/rlct.v9i1.411