Creativa, metodología para la motivación por el aprendizaje de las ciencias naturales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22335/rlct.v8i1.396

Palabras clave:

Creatividad, motivación, ciencia, empatía, percepciones

Resumen

La investigación sigue un enfoque cuantitativo, cuasiexperimental, su objetivo fue  analizar la influencia del desarrollo de la creatividad, en la motivación hacia el aprendizaje de las ciencias naturales en estudiantes de la básica primaria del Centro Educativo “Cuatro Bocas” del Municipio de San Martín, Cesar. Con una muestra intencional de 30 estudiantes cuyas familias son agricultores del Cesar se implementan  test de creatividad y motivación con alfa=0,8 y 0,9 respectivamente, asi como pruebas pretest y postest. resultados muestran mejora en motivación al implementar la metodología Creativa, diferencias significativas en grupo control y experimental antes y depués de implementar metodología. Conclusión: metodologías que fomentan la creatividad tuvo incidencia en la motivación hacia el aprendizaje de las ciencias en los estudiantes.

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Biografía del autor/a

  • Magaly Castillo Gómez, Universidad Francisco de Paula Santander

    Licenciada en Biología y Qu´mica. Maestría en prácticas pedagógicas.

  • Mawency Vergel Ortega, Universidad Francisco de Paula Santander

    Lic Matemáticas. Esp. estadística. Doctora educación.

  • Ever Lafaid Fernández Nieto, Universidad Pedagógica experimental Libertador

    Licenciado en Matemáticas. Magister en Matemáticas.

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Publicado

2015-01-03

Número

Sección

Estudio de caso

Cómo citar

Creativa, metodología para la motivación por el aprendizaje de las ciencias naturales. (2015). Revista Logos Ciencia & Tecnología, 6(3), 201-210. https://doi.org/10.22335/rlct.v8i1.396