Modelo pedagógico de pensamiento complejo en diseño gráfico

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22335/rlct.v8i2.392

Palabras clave:

Modelo complejo, diseño gráfico, proceso enseñanza, pedagogía del diseño

Resumen

Los diversos modelos pedagógicos postulados en las instituciones generan inquietudes al momento de ser aplicados a las diferentes disciplinas, por tal motivo surge la inquietud de analizar los grados de coherencia que existe entre el modelo de pensamiento complejo y el proceso de enseñanza de diseño gráfico. Así mismo, el presente artículo tiene como fin  dar a conocer la consolidación de los diferentes modelos pedagógicos que han influido en el proceso formativo de los diseñadores gráficos. Conclusión: La complejidad en diseño funciona en todos los aspectos de la vida y en los tres campos en los que interviene directamente (el usuario, la necesidad y el contexto.

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Biografía del autor/a

  • Marisol Soledad García Cordero, Universidad de Boyacá

    Diseñadora Gráfica. Esp en Gerencia de Mercadeo. MSc (c) en Educación. Profesora programa de Diseño Gráfico.

  • Yesid Camilo Buitrago López, Universidad de Boyacá

    Diseñador Gráfico. Maestría en Pedagogía. Docente.

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Publicado

2017-01-13

Número

Sección

Artículos de reflexión

Cómo citar

Modelo pedagógico de pensamiento complejo en diseño gráfico. (2017). Revista Logos Ciencia & Tecnología, 8(2), 119-131. https://doi.org/10.22335/rlct.v8i2.392