Metodología para elaborar planes de capacitación en instituciones de educación superior

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22335/rlct.v5i1.388

Palabras clave:

planeación educativa, gerencia, procesos, calidad

Resumen

El presente artículo presenta una metodología para identificar las necesidades de capacitación, fortalecimiento, entrenamiento y desarrollo de  cada uno de los cargos durante el ciclo laboral en la organización con el fin de contribuir al plan de capacitación de la Universidad Francisco de Paula Santander y/o facilitar las decisiones sobre ubicación laboral. Resultados: Su validez fue de 0,87 según evaluación de expertos.  Conclusión: La metodología es fiable y efectiva.

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Biografía del autor/a

  • Héctor Miguel Parra López, Universidad Francisco de Paula Santander
    Ingeniero de Sistemas. Master Scientarium en Administración educativa.
  • Mawency Vergel Ortega, Universidad Francisco de Paula Santander
    Licenciado en Matemáticas y Física. Especialista en Estadística aplicada. Magister en gerencia educativa. Doctor en educación.
  • José Joaquín Martínez Lozano, Universidad Francisco de Paula Santander
    Licenciado en Biología y Química. Especialista en Biomatemática. Magister en gerencia educativa. Doctor en educación.

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Publicado

2013-07-16

Número

Sección

Estudio de caso

Cómo citar

Metodología para elaborar planes de capacitación en instituciones de educación superior. (2013). Revista Logos Ciencia & Tecnología, 5(1), 205-213. https://doi.org/10.22335/rlct.v5i1.388