Percepción sobre ciencia y museo en estudiantes universitarios

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22335/rlct.v8i2.387

Palabras clave:

ciencia, museo, percepción

Resumen

La investigación tiene como objetivo identificar las percepciones sobre ciencia y museología en estudiantes universitarios, así mismo describe características sociales y culturales de los estudiantes universitarios de la Frontera Colombo-venezolana en función de sus características sociales y culturales. La metodología se enmarca dentro del paradigma cuantitativo a través de encuestas semiestructuradas, mapas perceptuales y análisis multivariado. La muestra la constituyen estudiantes universitarios que visitan por primera vez el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de la Frontera. Los resultados aportan elementos fundamentales para cimentar el desarrollo de programas que estimulen la creatividad y la capacidad innovadora en sus estudiantes.

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Biografía del autor/a

Henry de Jesús Gallardo Pérez, Universidad Francisco de Paula Santander

Doctor en Educación. Licenciado en Matemáticas y Física. Especialista en Estadística. Magíster en Economía. Profesor del Departamento de Matemáticas y Estadística.

Mawency Vergel Ortega, Universidad Francisco de Paula Santander

Doctora en Educación. Licenciada en Matemáticas y Física. Especialista en Estadística Aplicada e Informática  Educativa.

José Joaquín Martínez Lozano, Universidad Francisco de Paula Santander

Doctor en Educación. Licenciado en Biología y Química. Especialista en Biomatemáticas. Especialista en Computación para la Docencia. Magíster en educación mención Gerencia Educativa. Grupo de investigación Quetelet

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Publicado

2017-01-01

Cómo citar

Gallardo Pérez, H. de J., Vergel Ortega, M., & Martínez Lozano, J. J. (2017). Percepción sobre ciencia y museo en estudiantes universitarios. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 8(2), 48–59. https://doi.org/10.22335/rlct.v8i2.387

Número

Sección

Artículos de investigación / Artículos Originales