Enseñanza aprendizaje de la educación en derechos humanos, en las instituciones educativas oficiales de Tunja – Boyacá
DOI:
https://doi.org/10.22335/rlct.v7i2.244Palabras clave:
aprendizaje, cultura, derechos humanos, educación, enseñanza, estrategia de enseñanzaResumen
Este artículo presenta el marco jurídico para la educación en Colombia por el cual se definen los alcances, se delimitan y se rigen las instituciones educativas de básica, media, secundaria y universitaria. Luego hace énfasis en la educación para los derechos humanos, donde se presentan las estrategias de enseñanza-aprendizaje, políticas estatales para la educación y la práctica de los derechos humanos. A continuación se presenta la metodología que describe cómo se realizó la investigación, quiénes participaron, cómo, por qué y para qué. Seguidamente presenta los resultados y el análisis de la información obtenida durante el estudio y finaliza con las conclusiones y las posibles formas de mejorar el proceso de la educación-enseñanza en derechos humanos.
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