La revisión sistemática de la literatura científica y la necesidad de visualizar los resultados de las investigaciones
DOI:
https://doi.org/10.22335/rlct.v7i1.232Palabras clave:
investigación, revisión de la literatura, publicacionesResumen
Se realiza una reflexión sobre la necesidad de que los investigadores comuniquen sus resultados, revisen la literatura nacional e internacional y hagan revisiones sistemáticas de temas de interés. Estos aspectos contribuyen al desarrollo de la ciencia y de las instituciones.
Descargas
Referencias
Cordon López, M. (2015). La necesidad del cambio a un proceso editorial utilizando las nuevas tecnologías de la información. Revista Logos Ciencia & TecnologíA, 6(2), 165-166. Recuperado de http://revistalogos.policia.edu.co/index.php/rlct/article/view/207/231
H. Gallardo y M. Vergel, (2005). De una Experiencia en Formación de Orientadores y Diseñadores a la Proyección Social del Museo Interactivo, IX reunión de la RedPop, Río de Janeiro, 2005. Recuperado de: http://www.cientec.or.cr/pop/2007/CO-MawencyVergel.pdf 2014.
Jiménez, R. -. (2013). Is it posible to teach to law students persuasion using metadiscourse? A teaching experience. Revista De Llengua i Dret, 59, 42-58. doi:10.2436/20.8030.02.
Kitchenham, B. (2004). Procedures for performing systematic reviews. Keele, UK, Keele University, 33(2004), 1-26. Recuperado de http://tests-zingarelli.googlecode.com/svn-history/r336/trunk/2-Artigos-Projeto/Revisao-Sistematica/Kitchenham-Systematic-Review-2004.pdf
Solana, M. Y. M. (2014). Social networks and ICTs, their role in 21st century higher education. Ilu, 19, 63-71. doi:10.5209/rev_HICS.2014.v19.45108
Talaván, N., Bárcena, E., & Villarroel, Á. (2014). Aprendizaje colaborativo asistido por ordenador para la transferencia de las competencias mediadora y lingüístico-comunicativa en inglés especializado. Digital competence development in higher education: An international perspective (pp. 87-106) doi:10.3726/978-3-653-04536-9
Torres, L. T. G., Valbuena, M. E. F., & Aristizábal, C. P. D. (2014). Narrative textual comprehension and production in primary school students. Revista Colombiana De Psicologia, 24(1), 61-83. doi:10.15446/rcp.v24n1.42314
Txabarri, J. G., & Villamor, T. V. (2014). The motivation of secondary school students in mathematical word problem solving. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 12(1), 83-106. doi:10.14204/ejrep.32.13076
Vázquez López, J. (2014). Los ejes transversales en la formación de competencias genéricas en la educación superior desde el enfoque socioformativo. un caso concreto de aplicación: El uso de las TIC en el área de salud de la BUAP. Teoria De La Educacion, 26(2), 264-267
Velmovská, K. (2014). Physics mistakes in movies or the possibility of developing critical thinking in physics education. [Errores de física en las películas o la posibilidad de desarrollar el pensamiento crítico en la educación de física] Journal of Science Education, 15(1), 37-40.
Vera, J. Á. N., Carmen González, J., & Susana Hernández, G. (2014). Familia y logro escolar en matemáticas del primer ciclo escolar de educación primaria en , México. Estudios Pedagogicos, 40(1), 281-292.
Vergel Ortega, M., Martinez Lozano, J., & Zafra Tristancho, S. (2014). Indicadores para evaluar la pertinencia social en la oferta académica de programas. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 6(1), 165-177. doi:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v6i1.361
Williamson, G., & Navarrete, S. (2014). Cooperación internacional y educación intercultural bilingüe en chile: Cuatro casos en la educación superior. Revista Mexicana De Investigación Educativa, 19(60), 19-43
Yanci, J., Los Arcos, A., Reina, R., Gil, E., & Grande, I. (2014). Agility in primary education students: Differences by age and gender. Revista Internacional De Medicina y Ciencias De La Actividad Fisica y Del Deporte, 14(53), 23-35.
Yarza De Los Ríos, A., Ramírez, M. R., Franco, L. M., & Vásquez, N. C. (2014). Reform, life stories and professional identity in special education: An approach from the voices of special educators in medellin (colombia). Revista Brasileira De Educacao Especial, 20(3), 325-340. doi:10.1590/S1413-65382014000300002
Ydesen, C., & Andreasen, K. E. (2014). Accountability practices in the history of danish primary public education from the 1660s to the present. Education Policy Analysis Archives, 22 doi:10.14507/epaa.v22.1618
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta revista provee acceso libre e inmediato a su contenido (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/), bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público y apoyar a un mayor intercambio de conocimiento global.