Sistema de gestión de la información y el centro del pensamiento en la Institución Prestadora de Salud CAFAM. Puntos críticos para la buena organización de estos procesos.

Autores/as

  • Mikhail Benet Rodríguez Unicafam http://orcid.org/0000-0002-6420-0680
  • Javier Andrés Urrego Varela IPS. CAFAM
  • Diego Alejando Benavides Valdarrama IPS. CAFAM
  • Gabriel Quiñones Suárez IPS. CAFAM

DOI:

https://doi.org/10.22335/rlct.v7i1.230

Palabras clave:

gestión de conocimiento, gestión de la información, análisis organizacional, TICs

Resumen

Se hace una reflexión sobre los errores que se pueden cometer cuando se hace un proceso de gestión de información, desde la obtención de los datos hasta su interpretación. Se conceptualizan los conceptos de datos y de información y se plantean los puntos críticos que son necesarios tener en cuenta para la construcción de información. También se realiza una propuesta de preguntas que los constructores de proyectos de gestión de información y de la propia investigación deben hacerse cuando se construyen estos procesos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Mikhail Benet Rodríguez, Unicafam

    Director de Investigaciones.

  • Javier Andrés Urrego Varela, IPS. CAFAM

    Jefe del Departamento de Planeación y Servicio. IPS. CAFAM.

  • Diego Alejando Benavides Valdarrama, IPS. CAFAM

    MD, Jefe de la Unidad de Gestión de Riego. IPS. CAFAM.

  • Gabriel Quiñones Suárez, IPS. CAFAM

    Director. IPS. CAFAM.

Referencias

Arbornies, A., & Fernández, C. (2005). La empresa digital extendida basada en el conocimiento (CON) ex. Bilbao: Gipuzkoa CONEX.

Choo, C. W. (2002). Information management for the intelligent organization: the art of scanning the environment. Nueva Jersey: Information Today, Inc.

Laverde Rodríguez, C. (2014). Aportaciones desde una perspectiva socio-jurídica al debate del trabajo sexual femenino en Colombia. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 5(2), 244-262. doi:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v5i2.124

Taylor, R. S. (1986). Value-added processes in information systems. Greenwood Publishing Group.

Urrego Varela, J., Benavides Valderrama, D., & Benet Rodríguez, M. (2015). El sistema de gestión de la información de salud de la IPS CAFAM: una mirada a su estado actual y la propuesta de nuevas acciones para mejorar su funcionamiento. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 6(2), 209-217. Recuperado de http://revistalogos.policia.edu.co/index.php/rlct/article/view/205

Descargas

Publicado

2015-12-17

Número

Sección

Artículos de reflexión

Cómo citar

Sistema de gestión de la información y el centro del pensamiento en la Institución Prestadora de Salud CAFAM. Puntos críticos para la buena organización de estos procesos. (2015). Revista Logos Ciencia & Tecnología, 7(1), 53-56. https://doi.org/10.22335/rlct.v7i1.230