La práctica empresarial: método de enseñanza universitaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22335/rlct.v7i1.228

Palabras clave:

agilidad, análisis, decisión, destreza y resultado

Resumen

Si bien la teoría puede llegar a constituir un punto de partida importante que aporta una cultura general especifica al estudiante, lo cierto es que este debe adquirir habilidades, destrezas, técnicas, así como pericia para el análisis de situaciones muy concretas; en este sentido, la práctica empresarial es uno de los medios más importantes para adquirir estas competencias, que le permitirán desenvolverse en un futuro con seguridad e idoneidad en su campo profesional. Según su desenvolvimiento profesional, será evaluado por sus habilidades prácticas, puesto que hay que tener en cuenta que estamos en un mundo de resultados.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Edgar Agudelo López, Universidad Santo Tomás

    Administrador de Empresas con especialización en Docencia Universitaria. Magister Economía y Empresa.

  • Yeisson Tamayo Salamanca, Unicafam

    Economista. MBA Finanzas Corporativas.

Referencias

Bruner, J. (2004). Realidad mental y mundos posibles. Los actos de la imaginación que dan sentido a la experiencia. Barcelona: Editorial Gedisa.

Guzmán, L. (1980). Práctica social y conocimiento científico. Recuperado el 13 de septiembre de 2015 de http://www.ts.ucr.ac.cr/binarios/docente/pd-000041.pdf

Hurtado Bonilla, JI. (2004). El reto de la Educación Universitaria Frente a las Nuevas Tecnologías. Bogotá: USTA.

Meneses Morales, E. (2009). Perfil del Maestro Universitario. Módulo Técnicas Docentes. Bogotá: USTA.

Navarro, I., González, C. El trabajo colaborativo como estrategia para el desarrollo de competencias profesionales.

Navarro Soria, I., González Gómez, C., López Monsalve, B., y Botella Pérez, P. (2015). Aprendizaje de contenidos académicos y desarrollo de competencias profesionales mediante prácticas didácticas centradas en el trabajo cooperativo y relaciones multidisciplinares. Revista de Investigación Educativa, 33(1), 99-117.

Pozuelos, F., Rodríguez, F., y Travé, G. (2012). El enfoque interdisciplinar en la enseñanza universitaria y aprendizaje basado en la investigación: un estudio de caso en el marco de la formación. Huelva: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Prieto Castillo, D. (2009). Mediación Pedagógica de las Tecnologías. Módulo Técnicas Docentes. Bogotá: USTA.

Polanco, V. M. D. (2012). The right to the city in mexico city. A progressive rhetoric for a neoliberal urban management? Andamios, 9(18), 117-139.

Suárez, D. (2005). La documentación narrativa de experiencias pedagógicas. Una estrategia para la formación de docentes. Buenos Aires: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología.

Velmovská, K. (2014). Physics mistakes in movies or the possibility of developing critical thinking in physics education. [Errores de física en las películas o la posibilidad de desarrollar el pensamiento crítico en la educación de física] Journal of Science Education, 15(1), 37-40.

Vergel Ortega, M., Martinez Lozano, J., & Zafra Tristancho, S. (2014). Indicadores para evaluar la pertinencia social en la oferta académica de programas. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 6(1), 165-177. doi:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v6i1.361

Vieites García, M. F. (2014). Theatre education: A proposal for systematization. [Educación teatral: Una propuesta de sistematización] Teoria De La Educacion, 26(1), 77-101. doi:10.14201/teoredu201426177101

Werner J. (1993). Fondo de Cultura. Economía. Bogotá: Editorial Presencia.

Williamson, G., & Navarrete, S. (2014). Cooperación internacional y educación intercultural bilingüe en chile :Cuatro casos en la educación superior. Revista Mexicana De Investigacion Educativa, 19(60), 19-43.

Descargas

Publicado

2015-12-17

Número

Sección

Artículos de reflexión

Cómo citar

La práctica empresarial: método de enseñanza universitaria. (2015). Revista Logos Ciencia & Tecnología, 7(1), 85-90. https://doi.org/10.22335/rlct.v7i1.228