Análisis teórico en la construcción de herramientas de competitividad empresarial

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22335/rlct.v7i1.224

Palabras clave:

competitividad, modelo de gestión empresarial, análisis organizacional, redes de cooperación, pensamiento estratégico

Resumen

Debido a la internacionalización de los mercados a partir de las firmas de tratados de libre comercio y la estandarización de procesos, las empresas en Colombia buscan satisfacer cada vez más las necesidades de sus consumidores, por lo tanto los sistemas de gestión empresarial cobran un gran peso en las fases de desarrollo empresarial. En Colombia los sistemas de gestión tienen un gran auge en el sector financiero, tanto así que existe el manual de calidad de la superintendencia financiera de Colombia, pero a nivel microeconómico, o sea, en las microempresas no le han prestado atención a este tema o por lo menos no existe evidencia de desarrollo en la creación de sistemas de gestión. Por lo tanto es necesario hacer un análisis de modelos de gestión empresarial a nivel internacional para así identificar qué elementos o estrategias se pueden aplicar por fases de desarrollo empresarial en Colombia, sobre la base de la medición de cumplimientos de indicadores de variables de gestión por departamentos.

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Biografía del autor/a

  • Yeisson Diego Tamayo, Unicafam

    Magíster en Dirección General

  • Edgar Agudelo López, Unicafam

    Magíster en Economía y Empresa

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Publicado

2015-12-17

Número

Sección

Artículos teóricos

Cómo citar

Análisis teórico en la construcción de herramientas de competitividad empresarial. (2015). Revista Logos Ciencia & Tecnología, 7(1), 46-52. https://doi.org/10.22335/rlct.v7i1.224