Calidad y perfil del profesor universitario

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22335/rlct.v6i1.212

Palabras clave:

docencia, calidad, productividad, sistema e indicadores.

Resumen

La investigación se desarrolla en un enfoque mixto, combina el paradigma cuantitativo con la finalidad de conseguir patrones de regularidad, y el cualitativo en cuanto a nivel de técnica y estrategia de captura de información, con las entrevistas a profundidad, y también a nivel del análisis de datos, e interpretación de los resultados en la reducción, disposición y transformación de los mismos, a los fines de obtener de la experiencia de los cuatro grupos etarios de educadores; la investigación se realizó con 120 docentes de la Universidad Nacional Experimental del Estado Táchira.  La investigación desarrolla los aspectos teóricos de los constructos perfil del docente, en el marco de constructo calidad en la docencia. Plantea como objetivo general diseñar e  implementar un sistema de medición de la calidad en la docencia universitaria. Conclusión: la implementación del sistema permitió la formulación, ejecución y seguimiento de programas, orientados a la formación del personal académico para contribuir a mejorar la calidad de la docencia.

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Biografía del autor/a

  • José Vicente Sánchez Frank, Universidad Nacional Experimental del Táchira
    Licenciado en Matemáticas y Física. Magister en Estadística. Doctor en Educación. Rector, Universidad Nacional Experimental del Táchira - UNET.
  • Sandra Liliana Zafra Tristancho, Policía Nacional de Colombia
    Licenciada en Biología y Química. Magister en prácticas Pedagógicas.
  • Mawency Vergel Ortega, Universidad Francisco de Paula Santander
    Licenciada en Matemáticas y Física. Especialista en Informática Educativa. Especialista en Estadística Aplicada. Magíster en Gerencia Educativa. Doctora en Educación.

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Publicado

2014-08-17

Número

Sección

Estudio de caso

Cómo citar

Calidad y perfil del profesor universitario. (2014). Revista Logos Ciencia & Tecnología, 6(1), 161-174. https://doi.org/10.22335/rlct.v6i1.212