Oferta educativa de las cajas de compensación, hacia un horizonte de responsabilidad social

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22335/rlct.v7i1.208

Palabras clave:

Oferta educativa, Sistema de subsidio familiar, Formación de tejido social, Características territoriales, Responsabilidad social

Resumen

Este documento es una aproximación general a la oferta educativa de las cajas de compensación familiar y su aporte a la formación del tejido social acorde a los desafíos territoriales, considerando algunas características de las instituciones del sistema de subsidio familiar. El proceso surge de la revisión del “Libro blanco del sistema de subsidio familiar”; la tesis de pregrado de la Facultad de Ciencia Política de la Universidad del Rosario, titulada “Análisis de la evolución de la figura de las cajas de compensación familiar en Colombia como entes gestoras de la seguridad social para el período comprendido entre 1954 y 2009, estudio de caso Cafam”; el documento desarrollado por la Universidad Externado de Colombia, titulado “Las cajas del subsidio familiar como operadores de política social” ; el documento generado por Asocajas en conjunto con la Corporación para el desarrollo de la seguridad social “Perspectivas del sistema de subsidio familiar” y, finalmente, de las consideraciones emanadas de un análisis de la información dispuesta por Asocajas y de la información tomada de las diferentes páginas web de las 43 cajas de compensación analizadas.

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Biografía del autor/a

  • Maritza Cristancho García, Unicafam

    Candidata a Doctora en Desarrollo Psicológico y Aprendizaje Escolar. Magister en Psicología. Especialista en Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo. Psicóloga. Vicerrectora Académica.

  • Abel Del Río Cortina, Unicafam

    Magister en Desarrollo Empresarial. Coordinador de investigaciones de la Facultad de Ciencias Administrativas.

  • Angie Paola Ardila García, Unicafam

    Administración de Empresas.

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Publicado

2015-12-17

Número

Sección

Estudio de caso

Cómo citar

Oferta educativa de las cajas de compensación, hacia un horizonte de responsabilidad social. (2015). Revista Logos Ciencia & Tecnología, 7(1), 95-100. https://doi.org/10.22335/rlct.v7i1.208