Modelo de mediaciones pedagógicas y tecnológicas: Entender e incorporar procesos pedagógicos-comunicativos-tecnológicos de ambientes virtuales de aprendizaje

Autores/as

  • Gloria Esperanza Ortiz Russi Universidad Pedagógica Nacional
  • Sandra Patricia Quintero Ortega Policía Nacional de Colombia
  • Ángela María Díaz Correa Policía Nacional de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.22335/rlct.v6i2.203

Palabras clave:

dimensión institucional, dimensión pedagógica, dimensión comunicativa, dimensión tecnológica, operacionalización del modelo, educación virtual

Resumen

Desde CEMPE, en cabeza de su directora y su grupo asesor, visualizó que era pertinente y necesario crear un Modelo acorde a las realidades institucionales, nacionales e internacionales, tarea de largo aliento pero que gracias a la experiencia de años y experticia profesional del grupo, logró condensar y orgullosamente presentar a la institución el documento “Modelo de Mediaciones Pedagógicas y Tecnológicas”, documento prospectivo que además de ser un modelo, es también una estrategia pedagógica en la cual se integran lineamientos institucionales, nacionales e internacionales que demandan la educación global. Por tanto en este artículo se condensan, groso modo, los lineamientos que hicieron posible dar vida al tema de referencia.

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Biografía del autor/a

  • Gloria Esperanza Ortiz Russi, Universidad Pedagógica Nacional

    Asesora en TIC, docente e investigadora pedagógica. Licenciada en Biología, Especialista en Tecnologías de la información Aplicadas a la Educación; Experta en Educación Virtual; Candidata a Magister en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación.

  • Sandra Patricia Quintero Ortega, Policía Nacional de Colombia

    Periodista; especialista en Pedagogía de la virtualidad. Jefe Centro de Mediaciones Pedagógicas.

  • Ángela María Díaz Correa, Policía Nacional de Colombia

    Estadista; especialista en direccionamiento académico y prospectiva. Asesora organizacional de CEMPE.

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Publicado

2015-04-13

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Modelo de mediaciones pedagógicas y tecnológicas: Entender e incorporar procesos pedagógicos-comunicativos-tecnológicos de ambientes virtuales de aprendizaje. (2015). Revista Logos Ciencia & Tecnología, 6(2), 188-197. https://doi.org/10.22335/rlct.v6i2.203