Modelo de mediaciones pedagógicas y tecnológicas: Entender e incorporar procesos pedagógicos-comunicativos-tecnológicos de ambientes virtuales de aprendizaje
DOI:
https://doi.org/10.22335/rlct.v6i2.203Palabras clave:
dimensión institucional, dimensión pedagógica, dimensión comunicativa, dimensión tecnológica, operacionalización del modelo, educación virtualResumen
Desde CEMPE, en cabeza de su directora y su grupo asesor, visualizó que era pertinente y necesario crear un Modelo acorde a las realidades institucionales, nacionales e internacionales, tarea de largo aliento pero que gracias a la experiencia de años y experticia profesional del grupo, logró condensar y orgullosamente presentar a la institución el documento “Modelo de Mediaciones Pedagógicas y Tecnológicas”, documento prospectivo que además de ser un modelo, es también una estrategia pedagógica en la cual se integran lineamientos institucionales, nacionales e internacionales que demandan la educación global. Por tanto en este artículo se condensan, groso modo, los lineamientos que hicieron posible dar vida al tema de referencia.
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