Las TIC-TAC-TEP: un referente para la educación policial
DOI:
https://doi.org/10.22335/rlct.v6i2.202Palabras clave:
Tecnologías de la Información y la comunicación –TIC-, Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento –TAC-, Tecnologías del Empoderamiento y Participación –TEP-, Educación Corporativa, Pensamiento Crítico, Mediaciones Pedagógicas y Tecnológicas.Resumen
La lectura que las autoras esbozan, hace parte de un discurso tejido durante años en trabajo continuo de cerca a la educación policial, desde el centro de Mediaciones Pedagógicas y Tecnológicas –CEMPE-, se puede comentar que dicho discurso es aún inacabado, pero sí propone una postura clave para ser tenida en cuenta en los procesos educativos que demandan la globalidad en una socio-cultura cada vez más inmersa en las TIC-TAC-TEP, esas siglas tienen unas nuevas acepciones muy especiales para la educación y que desde la PONAL son necesarias trabajarlas.
Descargas
Referencias
Atencia Andrade, A., & García Atencia, Corporación Universitaria del Caribe CECAR, Colombia, F. (2013). Incorporación de las tic en las metodologías de los docentes de especialización en docencia de cecar. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 5(1), 22-38. doi:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v5i1.3
Benavides Vanegas, F. (2011). Sujetos Invisibles, pensamiento Criminológico y Seguridad Ciudadana. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 3(1), 149-183. doi:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v3i1.133
Bolio Ortiz, J. (2013). El método cualitativo etnográfico y su aplicación para los estudios jurídicos. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 4(2), 158-165. doi:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v4i2.199
Contreras Bello, Y. (2012). Los elementos de la investigación: como reconocerlos, diseñarlos y construirlos. Autor: Hugo Cerda Gutiérrez. Colombia: Editorial Magisterio, 2011, 521 pp. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 4(1), 220-221. doi:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v4i1.183
Fernández Gómez, Eva (2009). U-learning: el futuro está aquí (pág. 18, 38, 56). Edit, Afaomega. Mexico D.F.
García Cívico, J. (2010). La integración social de la persona inmigrante en España: Norma y realidad. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 2(1), 25-39. doi:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v2i1.65
Gómez Colmenares, C. Vergel Ortega, M. (1998). La base teórica de la simulación de eventos. Revista Respuestas. 3(1). 3-6
Hernández Gómez, J. (2011). Inteligencia económica. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 3(1), 37-55. doi:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v3i1.105
Vergel, M. Gallardo, H. (2007) Modelación en un museo interactivo. Imaginarios. X Reunión de la RED POP y IV Taller "Ciencia, Comunicación y Sociedad". Visto en http://www.cientec.or.cr/pop/2007/CO-MawencyVergel.pdf
Gerjuoy Herbert ( 2013).Tic-Tac-Tep: construcción de un entorno personal de aprendizaje. Cita de cita Toffler: “El Shock Del Futuro”. Recuperado en: http://www.slideshare.net/laurarc/tic-tac-tep-construccin-de-un-entorno-personal-de-aprendizaje.
Gutiérrez Pérez, Francisco; Prieto Castillo, Daniel (1995). La mediación pedagógica: apuntes para una educación a distancia alternativa. Ediciones Culturales de Mendoza.
Kahneman, D., Slovic, P. & Tversky, A. (Eds.). (1982). Judgment under Uncertainty: Heuristics and Biases. Cambridge, UK: Cambridge University Press.
Torres Castrillón, C. (2012). La resiliencia y su influencia en los policías víctimas del conflicto armado en Colombia. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 4(1), 137-141. doi:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v4i1.176
Paul, R., Elder, L. (2005). Una guía para los educadores en los estándares de competencia para el pensamiento crítico. Fundación para el Pensamiento Crítico. California, E. U.
Prensky Marc (2010). From Digital Natives to Digital Wisdom: Hopeful Essays for 21st Century Learning (pag 67 a 86). Edit Corwin.
Proyecto Educativo Institucional (2013). Principios de Educación Policial. Tomo 4-1.
The California Academia Press, Millbrae, CA (1990). Documento de expertos del Pensamiento Crítico: Una Declaración de Consenso de Expertos con fines de Evaluación e Instrucción Educativa. Recuperado en: http://www.insightassessment.com/dex.html
Turizo Arzuza, M. (2014). En la búsqueda de nuevas formas de interacción sociodiscursiva en entornos virtuales de aprendizaje: El nuevo rol docente. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 5(2), 263-273. doi:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v5i2.123
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta revista provee acceso libre e inmediato a su contenido (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/), bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público y apoyar a un mayor intercambio de conocimiento global.