Complejidad del adolescente: tensiones y emergencias de otros tipos de bucles formativos inclusivos

Autores/as

  • Cecilia Correa de Molina Universidad Simón Bolívar

DOI:

https://doi.org/10.22335/rlct.v4i2.187

Palabras clave:

Complejidad del adolescente, práctica pedagógica, concepciones polisémicas, emergentes educativos, bucles formativos.

Resumen

La necesidad de redefinir otra concepción y práctica pedagógica en torno al adolescente actual, configura Artiel entretejido de este artículo, desde el cual se busca generar un debate y reflexión hacia otro tipo de acción transformadora de la educación para que cumpla su verdadero cometido social a partir de su contextualización histórica si se tienen en cuenta las nuevas lógicas subjetivas y objetivas en las que interactúa el adolescente, situación que por su complejidad no es asumido por un tipo de educación que se debate en el hibridismo respecto a lo que enseña, por qué, para qué y cómo lo enseña y el papel de los sujetos en este proceso.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Cecilia Correa de Molina, Universidad Simón Bolívar

    Posdoctora en Currículo, Ciudadanía y Gobernabilidad Social. Doctora en Ciencias Pedagógicas. Magíster en Administración Educativa. Especialista en Investigación Social y Educativa. Socióloga. Licenciada en Psicopedagogía

Descargas

Publicado

2013-01-02

Número

Sección

Artículos de reflexión

Cómo citar

Complejidad del adolescente: tensiones y emergencias de otros tipos de bucles formativos inclusivos. (2013). Revista Logos Ciencia & Tecnología, 4(2), 21-32. https://doi.org/10.22335/rlct.v4i2.187