La responsabilidad social universitaria en UNICAFAM: un enfoque de gestión que involucra la proyección social
DOI:
https://doi.org/10.22335/rlct.v6i2.148Palabras clave:
Responsabilidad social Universitaria, proyección social, actitudes socialmente responsablesResumen
El artículo presenta la experiencia de proyección social que la Fundación Universitaria Cafam (Unicafam) ha venido consolidando a través de los últimos años, es un trabajo que refleja el compromiso con su misión y visión institucional y que se enmarca en el concepto de responsabilidad social universitaria (RSU). A lo largo del documento se puede evidenciar un conjunto de proyectos y actividades que se desarrollan desde los diversos programas académicos y que demarcan un camino hacia un modelo de gestión centrado en la responsabilidad social, que se fundamenta en la formación de actitudes socialmente responsables, las cuales se espera que entren a hacer parte de la escala de valores de los futuros profesionales. Es un proceso que hace parte del planteamiento de asignaturas pertenecientes al eje de formación socio humanístico, son ellas, habilidades para la participación social y gestión social, las cuales actualmente están coordinadas por la Escuela de Pedagogía.
Descargas
Referencias
Archila Guío, J. (2013). Educación y pedagogía en el contexto del paradigma emergente: una nueva forma de pensar y percibir el mundo para la formación de ciudadanía. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 5(1), 139-149. doi:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v5i1.12
Atencia Andrade, A., & García Atencia, F. (2013). Incorporación de las tic en las metodologías de los docentes de especialización en docencia de cecar. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 5(1), 22-38. doi:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v5i1.3
Bautista, J. (2001). Revista de educación de la Universidad de Huelva. Recuperado el 26 de Mayo de 2015, de file:///C:/Users/jairo.velasquez/Downloads/605-2337-1-PB.pdf
Cafam. (2013). Cafam. Obtenido de http://www.cafam.com.co/educacion-y-formacion/Paginas/educacion-para-la-primera-infancia.aspx
Cafam. (2013). Cafam. Obtenido de http://www.cafam.com.co/educacion-y-formacion/Paginas/Colegios-en-Concesion.aspx
Cafam la Esperanza. (2014). Colegio Cafam la Esperanza. Recuperado el 19 de Septiembre de 2014, de http://www.portalcolegiolaesperanza.com/colegio.php?sec=3
Cafam Santa Lucía IED. (2013). Cafam Santa Lucía IED. Obtenido de http://portalcolegiosantalucia.com/index.php
Carreño Bustamante, M. (2014). La formación de los estudiantes de derecho, bajo el paradigma de la investigación sociojurídica. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 5(2), 289-297. doi:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v5i2.113
Díaz Samper, G., Espinoza Ramírez, M., & Valencia Galvis, R. (2013). El resonar público del talento humano. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 5(1), 63-74.
Cristancho, M. (2012). Fundación Universitaria Cafam: El legado de Cafam para las nuevas generaciones. Educación en Cafam: experiencias pedagógicas para el desarrollo, 46-49.
CRUZ ROJA COLOMBIANA. (2014). CRUZ ROJA COLOMBIANA. Recuperado el 15 de Septiembre de 2014, de http://www.cruzrojabogota.org.co/
De la Calle, C., García, J., & Gimenez, P. (2007). La formación de la responsabilidad social en la uiniversidad. REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION, 47-66.
FUNDACIÒN CINDA. (2014). FUNDACIÒN CINDA. Recuperado el 15 de Septiembre de 2014, de http://www.fundacioncinda.com/
Fundación Desayunitos. (2013). fundación Desayunitos. Obtenido de http://www.fundaciondesayunitos.org/
Fundación Eudes. (2013). Fundación Eudes. Obtenido de http://www.fundacioneudes.co/
Hernandez, R., & Saldarriaga, A. (28 de Agosto de 2008). www.scielo.org.co. Recuperado el 7 de Mayo de 2015, de http://www.scielo.org.co/pdf/dyna/v76n159/a24v76n159.pdf
Alvidrez, J. L. B.- scopus. (1999). Ethnic variations in mental health attitudes and service use among low- income African American, Latina, and European American young women. Community Mental Health Journal, 35, 515–530. Retrieved from http://www.scopus.com/inward/record.url?eid=2-s2.0-0032726555&partnerID=40&md5=89e6c512853bebd38d26395b92e0f144
Huertas Díaz, O. (2013). Política criminal del Estado colombiano y los derechos de las personas privadas de la libertad: Análisis legislativo y jurisprudencial Corte Constitucional. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 5(1), 51-62. doi:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v5i1.6
Limongi, F. (2014). Fazendo Eleitores e Eleições: Mobilização Política e Democracia no Brasil Pós-Estado Novo. Dados. 58(2). http://dx.doi.org/10.1590/00115258201547
Turizo Arzuza, M. (2014). En la búsqueda de nuevas formas de interacción sociodiscursiva en entornos virtuales de aprendizaje: El nuevo rol docente. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 5(2), 263-273. doi:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v5i2.123
Páez Páez, J. (2011). Competencias presentadas por los docentes del programa de sistemas de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, con respecto al uso de las TIC. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 3(1), 56-65. doi:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v3i1.106
Ministerio de comercio, industria y comercio. (Diciembre de 2009).
Ministerio de Industria y comercio. Recuperado el 11 de Octubre de 2013, de http://www.mincit.gov.co/minturismo/publicaciones.php?id=193
Navarro, G. (Mayo de 2006). Universidad de concepción. Recuperado el 25 de Mayo de 2015, de http://rsuniversitaria.org/web/images/stories/memoria/UCP%202006.pdf
Perez, K. (2006). Diccionario de Acción Humanitaria y Cooperación al desarrollo. Recuperado el 8 de Agosto de 2013, de http://www.dicc.hegoa.ehu.es/listar/mostrar/228
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta revista provee acceso libre e inmediato a su contenido (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/), bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público y apoyar a un mayor intercambio de conocimiento global.