La responsabilidad social universitaria en UNICAFAM: un enfoque de gestión que involucra la proyección social

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22335/rlct.v6i2.148

Palabras clave:

Responsabilidad social Universitaria, proyección social, actitudes socialmente responsables

Resumen

El artículo presenta la experiencia de proyección social que la Fundación Universitaria Cafam (Unicafam) ha venido consolidando a través de los últimos años, es un trabajo que refleja el compromiso con su misión y visión institucional y que se enmarca en el concepto de responsabilidad social universitaria (RSU). A lo largo del documento se puede evidenciar un conjunto de proyectos y actividades que se desarrollan desde los diversos programas académicos  y que demarcan un camino hacia un modelo de gestión centrado en la responsabilidad social, que se fundamenta en la formación de actitudes socialmente responsables, las cuales se espera que entren a hacer parte de la escala de valores de los futuros profesionales. Es un proceso que hace parte del planteamiento de asignaturas pertenecientes al eje de formación socio humanístico, son ellas, habilidades para la participación social y gestión social, las cuales actualmente están coordinadas por la Escuela de Pedagogía.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Jairo Rodrigo Velásquez Moreno, Unicafam

    Magister en Desarrollo Educativo y Social. Docente.

  • Gleydim Leonor García Leal, Unicafam

    Magister en Desarrollo Educativo y Social. Docente.

Referencias

Archila Guío, J. (2013). Educación y pedagogía en el contexto del paradigma emergente: una nueva forma de pensar y percibir el mundo para la formación de ciudadanía. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 5(1), 139-149. doi:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v5i1.12

Atencia Andrade, A., & García Atencia, F. (2013). Incorporación de las tic en las metodologías de los docentes de especialización en docencia de cecar. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 5(1), 22-38. doi:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v5i1.3

Bautista, J. (2001). Revista de educación de la Universidad de Huelva. Recuperado el 26 de Mayo de 2015, de file:///C:/Users/jairo.velasquez/Downloads/605-2337-1-PB.pdf

Cafam. (2013). Cafam. Obtenido de http://www.cafam.com.co/educacion-y-formacion/Paginas/educacion-para-la-primera-infancia.aspx

Cafam. (2013). Cafam. Obtenido de http://www.cafam.com.co/educacion-y-formacion/Paginas/Colegios-en-Concesion.aspx

Cafam la Esperanza. (2014). Colegio Cafam la Esperanza. Recuperado el 19 de Septiembre de 2014, de http://www.portalcolegiolaesperanza.com/colegio.php?sec=3

Cafam Santa Lucía IED. (2013). Cafam Santa Lucía IED. Obtenido de http://portalcolegiosantalucia.com/index.php

Carreño Bustamante, M. (2014). La formación de los estudiantes de derecho, bajo el paradigma de la investigación sociojurídica. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 5(2), 289-297. doi:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v5i2.113

Díaz Samper, G., Espinoza Ramírez, M., & Valencia Galvis, R. (2013). El resonar público del talento humano. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 5(1), 63-74.

Cristancho, M. (2012). Fundación Universitaria Cafam: El legado de Cafam para las nuevas generaciones. Educación en Cafam: experiencias pedagógicas para el desarrollo, 46-49.

CRUZ ROJA COLOMBIANA. (2014). CRUZ ROJA COLOMBIANA. Recuperado el 15 de Septiembre de 2014, de http://www.cruzrojabogota.org.co/

De la Calle, C., García, J., & Gimenez, P. (2007). La formación de la responsabilidad social en la uiniversidad. REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION, 47-66.

FUNDACIÒN CINDA. (2014). FUNDACIÒN CINDA. Recuperado el 15 de Septiembre de 2014, de http://www.fundacioncinda.com/

Fundación Desayunitos. (2013). fundación Desayunitos. Obtenido de http://www.fundaciondesayunitos.org/

Fundación Eudes. (2013). Fundación Eudes. Obtenido de http://www.fundacioneudes.co/

Hernandez, R., & Saldarriaga, A. (28 de Agosto de 2008). www.scielo.org.co. Recuperado el 7 de Mayo de 2015, de http://www.scielo.org.co/pdf/dyna/v76n159/a24v76n159.pdf

Alvidrez, J. L. B.- scopus. (1999). Ethnic variations in mental health attitudes and service use among low- income African American, Latina, and European American young women. Community Mental Health Journal, 35, 515–530. Retrieved from http://www.scopus.com/inward/record.url?eid=2-s2.0-0032726555&partnerID=40&md5=89e6c512853bebd38d26395b92e0f144

Huertas Díaz, O. (2013). Política criminal del Estado colombiano y los derechos de las personas privadas de la libertad: Análisis legislativo y jurisprudencial Corte Constitucional. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 5(1), 51-62. doi:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v5i1.6

Limongi, F. (2014). Fazendo Eleitores e Eleições: Mobilização Política e Democracia no Brasil Pós-Estado Novo. Dados. 58(2). http://dx.doi.org/10.1590/00115258201547

Turizo Arzuza, M. (2014). En la búsqueda de nuevas formas de interacción sociodiscursiva en entornos virtuales de aprendizaje: El nuevo rol docente. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 5(2), 263-273. doi:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v5i2.123

Páez Páez, J. (2011). Competencias presentadas por los docentes del programa de sistemas de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, con respecto al uso de las TIC. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 3(1), 56-65. doi:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v3i1.106

Ministerio de comercio, industria y comercio. (Diciembre de 2009).

Ministerio de Industria y comercio. Recuperado el 11 de Octubre de 2013, de http://www.mincit.gov.co/minturismo/publicaciones.php?id=193

Navarro, G. (Mayo de 2006). Universidad de concepción. Recuperado el 25 de Mayo de 2015, de http://rsuniversitaria.org/web/images/stories/memoria/UCP%202006.pdf

Perez, K. (2006). Diccionario de Acción Humanitaria y Cooperación al desarrollo. Recuperado el 8 de Agosto de 2013, de http://www.dicc.hegoa.ehu.es/listar/mostrar/228

Descargas

Publicado

2015-04-09

Número

Sección

Artículos de reflexión

Cómo citar

La responsabilidad social universitaria en UNICAFAM: un enfoque de gestión que involucra la proyección social. (2015). Revista Logos Ciencia & Tecnología, 6(2), 235-240. https://doi.org/10.22335/rlct.v6i2.148