La investigación: Un aprendizaje para la vida

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22335/rlct.v6i1.129

Palabras clave:

investigación, medio ambiente, desarrollo sostenible, Derecho y medio ambiente, imaginarios colectivos

Resumen

Este artículo hace referencia a la experiencia vivida como asistente de investigación en el proceso de aprendizaje en el pregrado de Derecho y de la Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, de la Universidad de Manizales. Se pretende incentivar a los jóvenes a vincularse a los procesos investigativos y motivar a las instituciones a generar nuevas metodologías y didácticas para atraer a los estudiantes hacia la investigación y lograr una mayor cobertura hacia la comunidad académica.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Valentina González Carreño, Universidad de Manizales

    Abogada. Magíster en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Referencias

Carnelutti, F. (2004). Metodología del derecho. Colección clásicos de la filosofía del derecho. IURE editores.

Carreño Bustamante, M. T. (2005). El estudiante de derecho como actor social. Revista Ambiente Jurídico. Universidad de Manizales.

Camargo, R. (2010). Constitutionalism and the rule of law: The problem of universalism and transgression. Estudios Constitucionales, 8(2), 31-48.

Hardin, G. y otros. (2009). Derecho Ambiental y Justicia social. Bogotá: Siglo de los hombres editores.

González, J.E. (2006). Derecho Ambiental Colombiano. Tomo II. Bogotá: Universidad Externado de Colombia. Grupo Focal, Investigación.

Guattari, F. (1996). Las tres ecologías. Valencia: Pre-textos.

Ospina, L. E., Murcia, P. N. (2007). Imaginarios ambientales que irradian la Universidad de Caldas. Revista Luna Azul.

Quintero Valencia, E. (2005). Buscar…y Encontrar. Caldas: Centro Editorial Universidad de Caldas. Revista Colombiana de Educación. No. 50. Primer semestre de (2006), Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.

Rico Calvano, F., & Rico Fontalvo, H. (2014). El uso del suelo, ¿Un problema de capacidad productiva y de políticas públicas?. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 5(2), 213-231. doi:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v5i2.121

Sentencia de la Corte Constitucional 180. Abril 14 de 1994. Magistrado Ponente: Dr. Hernando Herrera Vergara.

Sentencia Corte Constitucional 453. Junio 10 de 1999. Magistrado Ponente: Dr. Silvio Escudero Castro.

Vergel, M. & Gallardo, H. (2007). Modelación en un museo interactivo. En X Reunión de la RED POP y IV Taller, Ciencia, Comunicación y Sociedad. Recuperado en: http://www.cientec.or.cr/pop/2007/CO-MawencyVergel.pdf

Descargas

Publicado

2014-07-01

Número

Sección

Artículos de reflexión

Cómo citar

La investigación: Un aprendizaje para la vida. (2014). Revista Logos Ciencia & Tecnología, 6(1), 48-56. https://doi.org/10.22335/rlct.v6i1.129