En la búsqueda de nuevas formas de interacción sociodiscursiva en entornos virtuales de aprendizaje: El nuevo rol docente
DOI:
https://doi.org/10.22335/rlct.v5i2.123Palabras clave:
interacción socio discursiva, ambientes virtuales de aprendizaje (AVA), formación profesional, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ejes del rol docenteResumen
En la sociedad contemporánea, la tecnología aporta grandes beneficios a los procesos formativos y a la gestión de conocimiento. Ante la avalancha de productos multimedia, la educación en Latinoamérica acoge la virtualidad como complemento de la actividad presencial o como metodología a distancia, cuyo elemento diferencial es el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se dan así, nuevas formas de interacción sociodiscursiva que permiten dinamizar los procesos académico-investigativos, al fortalecer la inteligencia colectiva enriquecida por las experiencias de los usuarios. Como docentes o estudiantes, debemos prepararnos con responsabilidad para acoger las herramientas tecnológicas disponibles.
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