Ventaja competitiva por diferenciación de la Zona Franca Internacional de Pereira

Autores/as

  • Paola Andrea Echeverri Gutiérrez Universidad Libre Seccional Pereira
  • Sara María Gómez Caicedo Universidad Libre Seccional Pereira

DOI:

https://doi.org/10.22335/rlct.v5i2.118

Palabras clave:

Ventaja competitiva, Diferenciación, Zonas francas

Resumen

La mejor forma de saber si una empresa está en el centro del éxito es mediante la determinación de su ventaja competitiva; para la Zona Franca Internacional de Pereira, plataforma de comercio exterior y proyecto de reciente puesta en marcha, es importante identificar esta, de manera que pueda desarrollar estrategias de entrada y permanencia en el mercado. En esta investigación se realizó el análisis de las cinco fuerzas del sector de las zonas francas, se definió la cadena de valor de la Zona Franca Internacional de Pereira, finalmente se determinaron los factores que inciden en su ventaja competitiva.

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Biografía del autor/a

  • Paola Andrea Echeverri Gutiérrez, Universidad Libre Seccional Pereira

    Magíster en Administración Económica y Financiera.

  • Sara María Gómez Caicedo, Universidad Libre Seccional Pereira

    Estudiante de Ingeniería Comercial.

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Publicado

2014-01-02

Número

Sección

Estudio de caso

Cómo citar

Ventaja competitiva por diferenciación de la Zona Franca Internacional de Pereira. (2014). Revista Logos Ciencia & Tecnología, 5(2), 274-288. https://doi.org/10.22335/rlct.v5i2.118