Modelo plan de desarrollo en instituciones de educación superior: Caso UFPS
DOI:
https://doi.org/10.22335/rlct.v3i1.103Palabras clave:
Planeación estratégica, calidad, mejoramiento continuoResumen
La investigación siguió un diseño descriptivo-comparativo de corte transversal basado en seis sigma. A partir de su propósito central Transformar la sociedad a través de la formación de un capital humano altamente competente en lo ético y profesional, con sensibilidad y compromiso social, propiciar la generación de conocimiento, ciencia y tecnología, contribuyendo con ello al desarrollo sostenible regional, nacional e internacional, con un objetivo retador de ser reconocidos nacionalmente como una institución de Educación Superior por la calidad en la formación de profesionales y el compromiso de mejoramiento continuo en búsqueda de la excelencia de sus procesos de docencia, investigación y proyección social, se crea para la Universidad un modelo de gestión de elaboración de Planes de desarrollo y en su avance en la cultura de planificación elabora el Plan de Desarrollo Institucional para el período 2011 – 2019 cuyo cumplimiento a 2012 ha sido de 100% en sus indicadores para esta primer año 2011-2012.
Descargas
Referencias
Ainsworth, S. e. (2011). Drawing to lear in science. Science vol 333 , 1096-1097.
Ardila Quiroz, L. (2012). Las relaciones especiales de sujeción entre el Estado y sus funcionarios. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 3(2), 112-125. doi:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v3i2.163
American Psychiatric Association. (2002). DSMIV-TR. Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales. Barcelona: Masson (Edición original, 2000).
Contreras Bello, Y. (2012). Bases de la Investigación Cualitativa, técnicas y procedimientos para desarrollar una teoría fundamentada. Autores: Anselm Strauss y Juliet Corbin. Universidad de Antioquia, Colombia, 2012. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 3(2), 172-173. doi:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v3i2.166
Contreras Bello, Y. (2010). Sistema educativo y educación superior en Colombia: tensiones entre calidad y pertinencia en la escuela. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 1(2), 96-105. doi:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v1i2.52
Contreras Bello, Y. (2011). Organización, planeación y administración educativa. Perspectivas teóricas en la escuela. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 2(2), 88-103. doi:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v2i2.85
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta revista provee acceso libre e inmediato a su contenido (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/), bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público y apoyar a un mayor intercambio de conocimiento global.