Pensamiento, Inclusión y motivación en el aprendizaje matemático de los estudiantes sordos. [Thought, Inclusion and Motivation in Mathematical Learning of Deaf Students]

Norfelino Pacheco Carrascal

Resumen


Se presenta un  breve punto de opinión con respecto a la importancia del pensamiento, inclusión y  la motivación, en el aprendizaje de estudiantes sordos, en esta ocasión de las matemáticas, teniendo como punto de partida la falta de entusiasmo y deseo de aprender de los estudiantes(sordos), herramientas de apoyo por parte de los docentes y que en el transcurso de mi labor académica y de la observación he visto evidenciada en los estudiante a los cuales durante varios años les he orientado esta asignatura, y que generalmente han mostrado poco interés por desarrollar su aprendizaje de manera al menos básica para salir adelante en sus cursos respectivos.

 

Analizaremos, algunos aspectos como; El pensamiento matemático un gran aliados del pensamiento, pensamiento, inclusión y el niño sordo, qué estar motivado?, ¿qué me motiva a realizar las cosas? ¿de qué manera me han motivado a estudiar?¿cómo me han motivado a estudiar matemáticas?, entre otros, a través de los cuales trataremos de entender y comprender como la motivación resulta ser un aspecto importante en el proceso de aprendizaje desde el punto de vista intrínseco y extrínseco en el estudiante. Además algunos aspectos de como motivar a nuestros estudiantes desde nuestra perspectiva de docentes y el uso indispensable de herramientas de apoyo pedagógico.

 

Palabras claves: Motivación, aprendizaje de las matemáticas, voluntad, metas, inclusión, adaptaciones (herramientas) y sueños

 

Abstract

It presents a brief point of opinion regarding the importance of thought, inclusion and motivation in the learning of deaf students, this time of mathematics, having as a starting point the lack of enthusiasm and desire to learn from students (deaf), tools of support by teachers and that in the course of my academic work and observation have been evidenced in the students to whom for several years I have oriented this subject, and that generally have shown little interest to develop their learning in a basic way to get ahead in their respective courses.

We will analyze, some aspects such as; Mathematical thinking a great allies of thought, thought, inclusion and the deaf child, what to be motivated?, What motivates me to do things? In What way have motivated me to study? How have motivated me to study mathematics?,  among others, through which we will try to understand and understand how motivation turns out to be an important aspect in the learning process from the point of intrinsic and extrinsic view in the student. Also some aspects of how to motivate our students from our perspective of teachers and the indispensable use of pedagogical support tools.

Keywords: Motivation, mathematics learning, will, goals, inclusion, adaptations (tools) and dreams

Resumo

Apresenta um breve ponto de vista sobre a importância do pensamento, inclusão e motivação na aprendizagem de alunos surdos, desta vez da matemática, tendo como ponto de partida a falta de entusiasmo e vontade de aprender com os alunos. (surdos), ferramentas de apoio dos professores e que no decorrer do meu trabalho académico e de observação foram evidenciados nos alunos a quem por vários anos tenho orientado este assunto, e que geralmente têm demonstrado pouco interesse para desenvolver a sua aprendizagem de uma forma básica para avançar em seus respectivos cursos.

 

Vamos analisar alguns aspectos como; O pensamento matemático é um grande aliado do pensamento, do pensamento, da inclusão e da criança surda, o que motivar? O que me motiva a fazer as coisas? Como é que me motivou a estudar? Como me motivou a estudar matemática?, Entre outros, através do qual tentamos entender e compreender como motivação acaba por ser um importante aspecto do processo de aprendizagem do ponto de visão intrínseca e extrínseca no aluno. Também alguns aspectos de como motivar nossos alunos a partir de nossa perspectiva de professores e o uso indispensável de ferramentas de apoio pedagógico.

 

Palavras-chave: Motivação, aprendizagem de matemática, vontade, metas, inclusão, adaptações (ferramentas) e sonhos.


Texto completo:

PDF HTML


DOI: http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v6i3.680

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2018 Revista Logos Ciencia & Tecnología

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Revista Científica indexada e indizada en:

                                   Resultado de imagen para erih plus logos               

 

 Emerging Sources Citation Index       SRG-Index


       

 


Backfiles en:

    SHERPA/RoMEO Logo 

     

 

 

     

 

 

ISSN de la revista (versión impresa) 2145-549X
ISSN de la revista (versión electrónica) 2422-4200



BY. Todos los contenidos de la Revista, a menos de que se indique lo contrario, están bajo la licencia de Creative Commons Attribution 

 

 

Revista Logos Ciencia & Tecnología
Policía Nacional de Colombia
Trv. 33 No. 47A - 35 Sur• Bogotá, D.C., Colombia

Código Postal: 110611-Código Postal Ampliado: 110611001

 

Teléfono: (57-1) 315 9000 Ext. 9854
Correo: rev_logoscienciatecnologia@correo.policia.gov.co

dinae.vicin@policia.gov.co


 

 

 

 

 

POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA
Carrera 59 Nº 26 - 21, CAN, Bogotá DC.
Atención administrativa de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm - Requerimientos ciudadanos 24 horas
Línea de Atención al Ciudadano Bogotá: (571) 315 91 11 / 91 12 - Resto del país: 018000 910 600 FAX (571) 315 95 81 E -mail: lineadirecta@policia.gov.co
Centro de mediaciones Pedagógicas y Tecnológicas
Copyright © www.policia.gov.co - 2014