Modelo pedagógico de pensamiento complejo en diseño gráfico. . [Pedagogical model of complex thinking in graphic design].

Marisol Soledad Garcia Cordero,, Yesid Camilo Buitrago López. Universidad de Boyacá, Colombia

Resumen


Los diversos modelos pedagógicos postulados en las instituciones generan inquietudes al momento de ser aplicados a las diferentes disciplinas, por tal motivo surge la inquietud de analizar los grados de coherencia que existe entre el modelo de pensamiento complejo y el proceso de enseñanza de diseño gráfico. Así mismo, el presente artículo tiene como fin  dar a conocer la consolidación de los diferentes modelos pedagógicos que han influido en el proceso formativo de los diseñadores gráficos.

Conclusión: La complejidad en diseño funciona en todos los aspectos de la vida y en los tres campos en los que interviene directamente (el usuario, la necesidad y el contexto

Palabras clave: Modelo educativo, diseño, enseñanza, pedagogía (SKOS).

Abstract

The different pedagogical models postulates in the institutions generate concerns to the time of be applied to the different disciplines, by such reason arises the concern of analyze them degrees of coherence that exists between the model of thought complex and the process of teaching of graphic design. Likewise, this article aims to make known the consolidation of different pedagogical models that have influenced the training process of graphic designers.

Keywords: Educational model, design, learning, pedagogy (SKOS).

Resumo

Os vários modelos pedagógicos postulados em instituições levantam preocupações quando eles são aplicados a diferentes disciplinas, como tal preocupação para analisar o grau de coerência entre o modelo de pensamento complexo e design gráfico ensinando emerge. Além disso, este artigo tem como objetivo sensibilizar para a consolidação dos diferentes modelos pedagógicos que têm influenciado o processo de formação de designers gráficos

Palavras-chave: Educacional modelo, design, aprendizagem, pedagogia

 


Palabras clave


Modelo complejo, diseño gráfico, proceso enseñanza, pedagogía del diseño

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DOI: http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v8i2.392

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