Percepción sobre ciencia y museo en estudiantes universitarios

Henry de Jesús Gallardo Pérez, Mawency Vergel Ortega, José Joaquín Martínez Lozano, Universidad Francisco de Paula Santander,ESAP, Instituto Técnico Guaimaral, Colombia

Resumen


El presente trabajo tiene como objetivo Identificar las perciones sobre ciencia y museo en estudiantes universitarios, asi mismo describe características sociales y culturales de los estudiantes universitarios de la Frontera Colombo-venezolana. La muestra la constituyen estudiantes universitarios que visitan por primera vez el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de la Frontera, museo interactivo de tercera generación adscrito a la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Francisco de Paula Santander, de 2003 a 2015


Palabras clave


ciencia; museo; percepción

Referencias


Bickel, Peter. Mathematical Statistics. Prentice-Hall, Englewood Cliffs, New Jersey, 1977.

Bonilla, E. y Rodríguez P. (2005). Más Allá del Dilema de los Métodos: la Investigación en Ciencias Sociales. Bogotá: Norma.

Briones, Guillermo. (1996). Metodología de la Investigación Cuantitativa en las Ciencias Sociales. Bogotá: ICFES.

Dallas J. Métodos Multivariados Aplicados al Análisis de Datos. México: Thompson Editores; 2000

Gómez, J. y Hidalgo, M. (2001). La validez de los Tests, Escalas y Cuestionarios. Centro de Estudios de Opinión. Universidad de Antioquia. Medellín

Gallardo, Henry. El Modelo Pedagógico Dialógico Crítico en la Educación. Revista Respuestas de la Universidad Francisco de Paula Santander , San José de Cúcuta, Junio-Diciembre de 2014 Vol.. 19, No. 2. ISSN 0122-820X

Gallardo, Henry y Mawency Vergel. Una Alternativa Educativa: Los Museos de Ciencias. Revista Eco-Matemático. Vol. 1 No. 1. UFPS. 2010. ISSN 1794-8231

Gallardo de P. Y. y Moreno A. Recolección de la Información. Serie Aprender a Investigar, Módulo 3. Bogotá. ICFES. 1999

Härdle W, Simar L. Applied Multivariate Statistical Analysis. Berlin: Springer; 2007

Hernández S, Fernández C, Baptista P. Metodología de la Investigación. México: McGraw Hill; 2010

Hurtado-de Barrera J. Metodología de la investigación, guía para la comprensión holística de la ciencia. Caracas: Quirón Ediciones; 2010

Hurtado I. y Toro J. Paradigmas y métodos de investigación. Valencia, Venezuela: Episteme Consultores Asociados. 1997

Martínez, J. y Martínez, L. (2009). Los Test Estadísticos y la Valoración de Escalas. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. Vol. 15. No. 2, pp. 15-24.

Morales, P. (2007). La Fiabilidad en los Test y Escalas. Estadística Aplicada a las Ciencias Sociales. Universidad Pontificia Comillas, Madrid

Naciones Unidas. Diseño de Muestras para Encuestas de Hogares, Directrices Prácticas. Nueva York. 2009. Documento en línea. Disponible en: http://unstats.un.org/unsd/publication/seriesf/Seriesf_98s.pdf

Nisbet R, Elder J, Miner G. Handbook of statistical analysis and data mining applications. Canadá: Academic Press; 2009

Pardo A, San-Martín R, Ruíz, M. Metodología de las Ciencias del Comportamiento y de la Salud. Madrid: Síntesis; 2010

Pérez, C. Métodos Estadísticos Avanzados con SPSS. Madrid: Thompson Editores. 2005

Pérez, C. Muestreo Estadístico. España: Pearson Educación. 2005

Sánchez, M. Introducción a la Teoría de Respuesta al Ítem, una Herramienta para el Análisis de Variables Latentes: Aplicación a la Medición de la Calidad de Vida de la Infancia. Departamento de Economía Aplicada y Organización de Empresas. Universidad de Extremadura. 2005

Scheaffer R, Mendenhall W, Ott R. Elementos de Muestreo. 6a ed. España: Paraninfo. 2007

Vergel, Mawency y Henry Gallardo. Modelación en un Museo Interactivo, Revista Evaluación e Investigación No. 2 Año 4. Universidad de Los Andes, Venezuela, 2009




DOI: http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v8i2.387

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2017 Revista Logos Ciencia & Tecnología

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Equipo Editorial

Índice Bibliográfico Nacional de Colciencias (Publindex) Categoría B

Revista Científica Indexada en:

              

 

 

ISSN de la revista (versión electrónica) 2422-4200

ISSN de la revista (versión impresa) 2145-549X

POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA
Carrera 59 Nº 26 - 21, CAN, Bogotá DC.
Atención administrativa de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm - Requerimientos ciudadanos 24 horas
Línea de Atención al Ciudadano Bogotá: (571) 315 91 11 / 91 12 - Resto del país: 018000 910 600 FAX (571) 315 95 81 E -mail: lineadirecta@policia.gov.co
Centro de mediaciones Pedagógicas y Tecnológicas
Copyright © www.policia.gov.co - 2014