Imagen de portada

Seguridad física y lógica en el manejo de la información policial

James Hernández Zapata, Jesús Flórez Sánchez

Resumen


Si bien en el ámbito nacional y, en particular, en el sector comunicativo de las escuelas de formación policial, ya se han desarrollado investigaciones concernientes a la problemática de la seguridad de la información, la actual permite validar y/o refutar datos obtenidos que pueden haber sufrido transformaciones, toda vez que la especificidad y particularidad del ambiente comunicativo que contiene la Escuela de Formación Policial Carlos Eugenio Restrepo exige unos análisis de la temática igualmente diferenciados y particulares. La profundización en esta temática permite que la Institución conozca las realidades de las cuales hace parte su personal, consiguiendo de esta forma adoptar políticas encaminadas a fortalecer y prevenir deficiencias en la dinámica comunicativa y laboral.

 

La presente investigación consiste entonces en realizar un estudio básico de los factores influyentes en la importancia que tiene la seguridad física y lógica en el manejo de la información policial; tema que se ha buscado absolver de la manera más sencilla y clara en lo que al tema se refiere. Esta temática presenta gran interés institucional por la falta de seguridad en el manejo de la información y las comunicaciones detectadas en las escuelas de formación policial del país, y dicha falta de seguridad de la información representa un gasto considerable de recursos tanto en lo económico como en lo administrativo.


Palabras clave


Seguridad; información; seguridad lógica

Texto completo:

PDF HTML

Referencias


Huertas Díaz, O. (2010). El Discurso y la práctica de los derechos plenos frente al libre desarrollo de la personalidad en la Escuela. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 2(1), 10-24. doi:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v2i1.64

García Cívico, J. (2010). La integración social de la persona inmigrante en España: Norma y realidad. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 2(1), 25-39. doi:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v2i1.65

Quiroga Ramírez, J. (2010). La Transversalidad curricular en los proyectos pedagógicos: El caso de El CED, el Motorista Bogotá. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 2(1), 50-57. doi:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v2i1.66

Vergel-Ortega, M. Autoconcepto y juventud: el papel de los contenedores de IBERCIENCIA. Iberciencia. Organización de Estados Iberoamericanos. Recuperado de: http://www.oei.es/historico/divulgacioncientifica/?Autoconcepto-y-juventud-el-papel




DOI: http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v3i1.142

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2011 Revista Logos Ciencia & Tecnología

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Revista Científica indexada e indizada en:

                                   Resultado de imagen para erih plus logos               

 

 Emerging Sources Citation Index       SRG-Index


    

 


Backfiles en:

    SHERPA/RoMEO Logo 

     

 

 

     

 

 

ISSN de la revista (versión impresa) 2145-549X
ISSN de la revista (versión electrónica) 2422-4200



BY. Todos los contenidos de la Revista, a menos de que se indique lo contrario, están bajo la licencia de Creative Commons Attribution 

 

 

Revista Logos Ciencia & Tecnología
Policía Nacional de Colombia
Trv. 33 No. 47A - 35 Sur• Bogotá, D.C., Colombia

Código Postal: 110611-Código Postal Ampliado: 110611001

 

Teléfono: (57-1) 315 9000 Ext. 9854
Correo: rev_logoscienciatecnologia@correo.policia.gov.co

dinae.vicin@policia.gov.co


 

 

 

 

 

POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA
Carrera 59 Nº 26 - 21, CAN, Bogotá DC.
Atención administrativa de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm - Requerimientos ciudadanos 24 horas
Línea de Atención al Ciudadano Bogotá: (571) 315 91 11 / 91 12 - Resto del país: 018000 910 600 FAX (571) 315 95 81 E -mail: lineadirecta@policia.gov.co
Centro de mediaciones Pedagógicas y Tecnológicas
Copyright © www.policia.gov.co - 2014